Automatismos para puertas

Los automatismos para puertas son dispositivos que permiten automatizar la apertura y cierre de las puertas, de tal manera que su manejo se pueda integrar en el sistema de control de acceso a unas instalaciones o en un sistema domótico. Las puertas automáticas permiten gestionar el acceso de personas y vehículos a zonas de acceso restringido, de tal manera que pueden combinarse con el uso de controles de acceso que identifiquen a los usuarios.

Automatismos para puertas

Puertas automáticas y automatismos para puertas

Las puertas automáticas son muchas veces puertas de apariencia normal, que incorporan un sistema de automatismo que permite el control de acceso a unas instalaciones o a un área específica dentro de dichas instalaciones.

Las puertas automáticas permiten poder controlar el paso de personas o vehículos, impedir el ingreso a un lugar a personas o vehículos no autorizados e incluso optimizar el consumo de energía en lugares climatizados.

Tipos de puertas automáticas y automatismos usados

Actualmente existe una amplia variedad de puertas automáticas y diferentes automatismos que se pueden implementar de acuerdo al tipo de puerta, algunas son las siguientes:

  • Puertas abatibles: puede ser una puerta común que se divide en dos y abre hacia adentro. Generalmente se usan en garajes, aparcamientos comunitarios y en la entrada a conjuntos residenciales. Los automatismos usados en estas puertas por lo general son brazos hidráulicos o electromecánicos.
  • Puertas basculantes: pueden ser de una o dos hojas, usualmente se usan para ahorrar espacio, gracias a que se recogen en el techo. Los automatismos usados pueden ser motores instalados en el techo o en los brazos laterales. Estos motores pueden recoger la puerta con la ayuda de cadenas, sistemas hidráulicos o electromecánicos.
  • Puertas correderas o corredizas: las puertas correderas son muy comunes en centros comerciales y diferentes edificios de acceso público. Pueden ser de una o dos hojas y usan diferentes mecanismos dependiendo principalmente el lugar donde estén instaladas. En el caso de puertas de vidrio usan pequeños motores eléctricos que se activan con sensores, mientras que en puertas más pesadas y grandes se usan motores que hacen girar una cremallera que se extiende a lo largo de la puerta.
  • Puertas giratorias: estas puertas cuentan con la ventaja de que ayudan a mantener la climatización en las instalaciones, ya que controlan la entrada y salida de corrientes de aire. Su uso en áreas climatizadas puede representar un ahorro energético.

Las puertas automáticas pueden también combinarse con sistemas domóticos para la automatización de edificios, así como con el uso de controles de acceso que identifiquen a los usuarios.

Artículos en la categoría "Controles de acceso"

  1. Política de seguridad
  2. Funcionamiento de los controles de acceso
  3. Administración de identidades
  4. Identificación
  5. Autenticación
  6. Autorización
  7. Robo de identidad
  8. Ingeniería social
  9. Contraseñas
  10. Número de identificación personal (PIN)
  11. Certificado digital
  12. Firma digital
  13. Firma electrónica
  14. Token de seguridad
  15. Controles de acceso en domótica
  16. Control de acceso a PC
  17. Tarjetas inteligentes
  18. Lectores de tarjetas inteligentes
  19. Documento de identidad electrónico
  20. Autenticación e identificación biométrica
  21. Huellas dactilares
  22. Lector de huellas dactilares
  23. Tipos de lectores de huellas dactilares
  24. Cómo funcionan los lectores de huellas dactilares
  25. Pasaporte biométrico
  26. Reconocimiento de iris
  27. Lector de iris
  28. Reconocimiento de la firma
  29. Reconocimiento de voz
  30. Reconocimiento facial
  31. Seguridad física
  32. Controles de acceso físico
  33. Reloj de fichar
  34. Control de asistencia
  35. Control de presencia
  36. Controles de acceso de vehículos
  37. Automatismos para puertas
  38. Etiquetas RFID

Los comentarios están cerrados