Samsung Gear Fit

El Samsung Gear Fit es una pulsera de actividad que forma parte de la familia Samsung Gear de dispositivos smartwatch. Las aplicaciones incluidas en el Samsung Gear Fit permiten monitorizar las actividades del usuario, ya que dispone de sensor de ritmo cardíaco. podómetro y control del sueño. Cuenta con modos específicos para correr, caminar, ciclismo y senderismo. Incorpora una pantalla Super AMOLED de 1,84 pulgadas, pesa 27 gramos y tiene una autonomía de 3 a 4 días con un uso estándar.

Samsung Gear Fit

Características de la pulsera de actividad Samsung Gear Fit

El Samsung Gear Fit es una pulsera de fitness, también llamada pulsera de actividad o monitor de actividad, producida y comercializada por Samsung Electronics, que forma parte de la familia Samsung Gear de dispositivos inteligentes. Samsung Gear es una línea de dispositivos portátiles que fue introducida por primera vez en 2013 con el smartwatch Samsung Galaxy Gear, basado en Android, como un spin-off de su gama de teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy. Samsung lanzó al mercado el Gear Fit en 2014.

La pulsera de actividad Samsung Gear Fit cuenta con una pantalla Super AMOLED curvada. Su diseño fue desarrollado para atraer a personas interesadas en el fitness y el estilo. Incluye diversas aplicaciones que facilitan el monitoreo de las actividades de acondicionamiento físico, tales como:

  • Sensor de ritmo cardíaco.
  • Podómetro.
  • Modos específicos para correr, caminar, ciclismo y senderismo.
  • Control del sueño.

Samsung presentó el Gear Fit como “el primer dispositivo wearable del mundo con una pantalla táctil Super AMOLED curvada”. Es más pequeño y más ligero que los smartwatches Gear 2 y Gear 2 Neo, y se centra en la salud y la actividad física.

Incorpora una pantalla Super AMOLED de 1,84 pulgadas (47 mm) con una resolución de 432×128 pixels. El Gear Fit viene con un podómetro, monitor de ritmo cardíaco y monitor de sueño. Lleva una CPU ARM Cortex M4 a 180 MHz y cuenta con conectividad Bluetooth Low Energy. Dispone de una batería de 210 mAh que le da una autonomía de 3 a 4 días con un uso estándar, y hasta 5 días con un uso reducido. El cuerpo de reloj mide 23,4 x 57,4 x 11,95 mm y pesa 27 gramos.

Respecto al sistema operativo, el Samsung Gear Fit viene con un sistema operativo en tiempo real (RTOS, Real Time Operating System) en lugar del software Android utilizado en sus teléfonos o el software Tizen utilizado en sus relojes inteligentes Samsung Gear.

Samsung Gear Fit 2

En 2016 Samsung anunció el nuevo Samsung Gear Fit 2 como reemplazo del Gear Fit original. En comparación con el Gear Fit, el Gear Fit 2 tiene un diseño actualizado, GPS incorporado y la capacidad de reconocer automáticamente ciertas actividades, una característica cada vez más común en las pulseras de actividad y relojes inteligentes. El Gear Fit2 también cuenta con un barómetro y un monitor de frecuencia cardíaca.

A diferencia del Gear Fit, que lleva un sistema operativo en tiempo real (RTOS), el Gear Fit 2 funciona con Tizen, sistema operativo desarrollado por Samsung basado en el kernel Linux, y es compatible con los teléfonos Android versión 4.4 o posterior, así como con los iPhone que ejecutan iOS 9 o superior.

Artículos en la categoría "Computadoras portátiles"

  1. Dispositivo móvil
  2. Tipos de computadoras portátiles
  3. BYOD (Bring your own device)
  4. Ordenador portátil (laptop)
  5. Sistemas Operativos para ordenadores portátiles (laptop)
  6. Apple MacBook
  7. Apple MacBook Air
  8. Apple MacBook Pro
  9. Ordenador portátil para videojuegos (gaming laptop)
  10. Ordenador portátil de sobremesa (desknote)
  11. Barebook
  12. Computadora portátil 2-en-1
  13. Base dock para portátil
  14. Agenda electrónica, PDA, smartphone, tablet PC y eBook
  15. Lector de ebooks o Tablet PC
  16. Videoconsola portátil
  17. Samsung Galaxy Gear
  18. Samsung Gear 2
  19. Samsung Gear Fit
  20. Wime NanoSmart
  21. Reloj inteligente Prixton SW8
  22. Reloj inteligente LG G Watch

Los comentarios están cerrados