Samsung Galaxy Gear

El Samsung Galaxy Gear es un reloj inteligente desarrollado por Samsung, basado en el sistema operativo Android, que funciona como un compañero para todos los teléfonos inteligentes y tabletas Samsung Galaxy que ejecutan Android. El Galaxy Gear se puede vincular con un smartphone o tablet como dispositivo anfitrión, de tal manera que las notificaciones del dispositivo anfitrión se muestran en la pantalla del Gear cuando se reciben.

Samsung Galaxy Gear

Características del Samsung Galaxy Gear

El Samsung Galaxy Gear es un reloj inteligente fabricado por Samsung, que fue lanzado al mercado en septiembre de 2013. Este reloj inteligente o smartwatch lleva el sistema operativo Android de Google, puede conectarse con los smartphone y tabletas Samsung Galaxy que ejecutan Android, y permite gestionar llamadas y mensajes. Está disponible en siete colores: negro, gris, naranja, beige, oro, rosa y verde.

Samsung diseñó el Galaxy Gear para mejorar y enriquecer la experiencia de los teléfonos inteligentes en muchos aspectos, ya que supuso una nueva tendencia en las comunicaciones móviles inteligentes. El sucesor del Samsung Galaxy Gear, el Samsung Gear 2, se dio a conocer en abril de 2014.

En lo que se refiere al hardware, el Galaxy Gear dispone de un procesador de 800 MHz Exynos, 4 GB de memoria interna y 512 MB ​​de RAM. Cuenta con una pantalla táctil Super AMOLED cuadrada de 320 x 320 pixels con una densidad de pixels de 277 PPI. En el aspecto multimedia, dispone de una cámara de 1,9 Mpx con sensor de iluminación posterior, enfoque automático y grabación de vídeo 720p, junto con un altavoz y dos micrófonos con cancelación de ruido. Incluye además acelerómetro y giroscopio.

Para comunicarse con un dispositivo anfitrión, el Galaxy Gear utiliza Bluetooth LE (Low Energy) soportado de forma nativa sólo por Android 4.3 y posteriores, por lo que únicamente puede conectar con aquellos dispositivos de Samsung que dispongan o hayan actualizado su sistema operativo a dicha versión de Android.

Respecto al Software, el Galaxy Gear lleva un sistema operativo basado en Android, con una interfaz minimalista y navegación basada en gestos. Para vincular el reloj con un smartphone o tablet como dispositivo principal, el usuario debe instalar primero la aplicación Gear Manager, que se descarga mediante la etiqueta NFC situada dentro del cargador. Gear Manager utiliza Bluetooth para coordinar el proceso de emparejamiento y las comunicaciones con el dispositivo anfitrión, para configurar los ajustes del dispositivo, como el color y el aspecto de la pantalla del reloj, así como para gestionar e instalar aplicaciones a través de Samsung Apps.

Las notificaciones se pueden sincronizar con el dispositivo anfitrión y se muestran en la pantalla del Gear cuando se reciben. En el reloj se visualiza una vista previa del contenido de la notificación, mientras que la función Smart Relay permite a los usuarios abrir los contenidos que aparecen en el Gear en el smartphone o tableta. La función S Voice se puede utilizar para los comandos básicos de voz y dictado de voz para ciertas aplicaciones. Las llamadas telefónicas pueden ser contestadas o realizadas desde el reloj, mientras que la herramienta Find My Device se puede utilizar para localizar el reloj desde un teléfono o tableta, o viceversa.

La aplicación de la cámara puede tomar fotos y grabar videos de hasta 15 segundos de duración. Las fotos y vídeos se pueden almacenar en la memoria interna del dispositivo o ser transferidas al teléfono o tableta del usuario. Los usuarios pueden también grabar notas de voz de hasta 5 minutos de duración. También dispone de un controlador para la música o vídeo que se están reproduciendo en el teléfono o la tableta.

Por lo que se refiere a la alimentación, el Samsung Galaxy Gear lleva una batería de 315 mAh y no dispone de puerto de carga, por lo que debe ser colocado dentro de una carcasa de carga equipada con conector micro USB especial, que contiene una etiqueta NFC que se utiliza para la configuración inicial del dispositivo.

El Galaxy Gear verifica las especificaciones IP55 de resistencia al polvo y protección contra la exposición de corta duración a las salpicaduras de agua.

Veamos las principales características del Samsung Galaxy Gear:

  • Sistema operativo: Android.
  • CPU: single-core 800 MHz ARM Exynos.
  • GPU: Mali-400 MP4.
  • Memoria: 512 MB.
  • Capacidad de almacenamiento: 4 GB.
  • Pantalla: 1,63 pulgadas Super AMOLED3, resolución 320 x 320 pixels, 275 ppi, relación de aspecto 1:1.
  • Audio: MP3, M4A.
  • Entrada: conector audio 3,5 mm.
  • Cámara: 1,9 Mpx, BSI, grabación de vídeo 720p.
  • Conectividad: Bluetooth LE (Low Energy).
  • Servicios online: Samsung Apps.
  • Alimentación: micro USB y corriente eléctrica.
  • Batería: 315 mAh (25 horas aproximadamente).
  • Dimensiones: 243,1 x 171,4 x 7,9 mm.
  • Peso: 73,8 g.

Artículos en la categoría "Computadoras portátiles"

  1. Tipos de computadoras portátiles
  2. Ordenador portátil (laptop)
  3. Agenda electrónica, PDA, smartphone, tablet PC y eBook
  4. Lector de ebooks o Tablet PC
  5. Dispositivo móvil
  6. Samsung Galaxy Gear
  7. Samsung Gear 2
  8. Wime NanoSmart

Los comentarios están cerrados