Reloj teléfono

Un reloj teléfono, también llamado reloj de pulsera con teléfono, es un reloj de pulsera que integra en un único dispositivo la función de reloj inteligente (smartwatch) y la de teléfono móvil. Los relojes de pulsera con teléfono son un tipo de computadoras vestibles (wearable computer) que ofrecen múltiples ventajas, ya que no sólo sirven para ver la hora y hacer o recibir llamadas, sino que además pueden ejecutar aplicaciones móviles, puesto que llevan instalado un sistema operativo específico para teléfonos inteligentes.

Reloj telefono

Características de los relojes de pulsera con teléfono

Un reloj de pulsera con teléfono (en inglés “watch phone”) es un smartwatch (o reloj inteligente) que funciona además como teléfono móvil. Aunque hasta hace algunos años los relojes de pulsera con teléfono eran dispositivos que únicamente aparecían en novelas y películas de ciencia ficción, de detectives o de espías al estilo James Bond, actualmente este tipo de aparatos está ampliamente disponible. Los modernos relojes teléfono, sin embargo, probablemente han superado en prestaciones la imaginación de las películas y novelas, e incluyen gran cantidad de tecnología en unas dimensiones relativamente modestas.

Una de las principales ventajas de los relojes de pulsera con teléfono es que el usuario no tendrá que buscar más en su bolsillo o bolso para buscar su teléfono cuando comienza a sonar, ya que simplemente debe acercar la muñeca a la cara y hablar de esa manera, ahorrando tiempo y peso, ya que un reloj con teléfono es mucho más ligero que un teléfono móvil normal.

Respecto a su funcionamiento, usar un reloj de pulsera con teléfono del reloj puede ser un poco contra-intuitivo al principio, ya que el usuario debe acercar su muñeca a la cara para obtener resultados óptimos mientras mantiene una conversación. En entornos ruidosos es necesario mantener el reloj cerca del oído, pero en la mayoría de los casos, el pequeño altavoz se oye perfectamente sin tener que adoptar posturas incómodas. Por lo general resulta conveniente utilizar un auricular Bluetooth para proteger la privacidad de nuestras llamadas.

Un reloj con teléfono también hace innecesario los teléfonos inteligentes, ya que permiten recibir y realizar llamadas, así como recibir y enviar mensajes de texto SMS a través del propio reloj teléfono, ya que tiene ranura para tarjeta SIM.

El primer reloj de pulsera con teléfono fue el Samsung SPH-WP10 lanzado en 1999. Tenía antena, pantalla LCD monocromática, altavoz y micrófono integrados, y batería con autonomía para 90 minutos de conversación.

Los principales beneficios de un reloj de pulsera con teléfono incluyen ser fácil de transportar, ser instantáneamente accesible para responder a las llamadas, es difícil de perder u olvidar, no es probable que se caiga y resulta difícil de robar. Además, un reloj de pulsera no es tan grande ni tan voluminoso como un teléfono móvil convencional.

Respecto a sus principales características, los relojes con teléfono son delgados, impermeables y por lo general incluyen cámara fotográfica. Además de realizar llamadas, muchos cuentan con otras características, entre las que se incluyen soporte para tarjetas de memoria SD, reproducción de archivos de música MP3 y vídeo MP4, conectividad Bluetooth, USB, calendario, gestor de archivos, pantalla táctil con reconocimiento de escritura, radio FM, lector de libros electrónicos, navegador y conexión a Internet mediante telefonía móvil.

Algunos modelos incorporan software de reconocimiento de voz para que los usuarios ni siquiera tengan que manipular el teléfono para hacer una llamada telefónica o leer un mensaje de texto SMS. Muchos relojes con teléfono funcionan con tarjetas SIM estándar y tienen funciones multi-banda, por lo que un reloj con teléfono puede ser una opción viable para los viajeros que quieren permanecer conectados.

Respecto al sistema operativo, los relojes con teléfono a menudo llevan un sistema operativo móvil y permiten acceder a tiendas de aplicaciones que tienen abundancia de apps listas para ser descargadas e instaladas.

Artículos en la categoría "Computadoras portátiles"

  1. Dispositivo móvil
  2. Tipos de computadoras portátiles
  3. Convergencia tecnológica
  4. BYOD (Bring your own device)
  5. Ordenador portátil (laptop)
  6. Sistemas Operativos para ordenadores portátiles (laptop)
  7. Apple MacBook
  8. Apple MacBook Air
  9. Apple MacBook Pro
  10. Ordenador portátil para videojuegos (gaming laptop)
  11. Ordenador portátil de sobremesa (desknote)
  12. Computadora portátil robusta (rugged computer)
  13. Ultrabook
  14. Subportátil (subnotebook)
  15. Netbook
  16. Barebook
  17. Computadora portátil 2-en-1
  18. Base dock para portátil
  19. Agenda electrónica, PDA, smartphone, tablet PC y eBook
  20. Lector de ebooks o Tablet PC
  21. Baterías de polímero de litio
  22. Touchpad
  23. Trackball
  24. PC Card (PCMCIA)
  25. ExpressCard
  26. Teléfono móvil (celular)
  27. Teléfono inteligente (smartphone)
  28. Terminal móvil de datos
  29. Agenda electrónica
  30. Mensáfono (buscapersonas)
  31. Carputer
  32. Videoconsola portátil
  33. Computadora de vestir (wearable computer)
  34. Android Wear
  35. Reloj inteligente (smartwatch)
  36. Reloj teléfono
  37. Samsung Galaxy Gear
  38. Samsung Gear 2
  39. Samsung Gear Fit
  40. Wime NanoSmart
  41. Reloj inteligente Prixton SW8
  42. Reloj inteligente LG G Watch

Los comentarios están cerrados