Lector de ebooks o Tablet PC

A la hora de comprar un dispositivo portátil que sirva para reproducir ebooks surge la duda entre lector de libros electrónicos o tablet PC. Para elegir entre lector de libros electrónicos o Tablet PC debemos tener en cuenta el uso que vamos a dar al aparato: si el uso principal es leer ebooks lo más recomendable es adquirir un lector de libros electrónicos, mientras que si queremos navegar por Internet, consumir contenidos multimedia y además leer ebooks, el tablet nos resultará más polivalente.

Lector de ebooks o Tablet PC

Ventajas de los lectores de libros electrónicos frente a los tablet

Veamos las principales ventajas que presentan los lectores de libros electrónicos frente a los tablet.

  • Lectura similar a un libro impreso: gracias a su pantalla de tinta electrónica en lugar de pantalla LCD retroiluminada, los lectores de libros electrónicos permiten la lectura durante periodos de tiempo prolongados sin cansar la vista, siendo la experiencia de lectura similar a la del libro en papel.
  • Duración de la batería: debido al bajo consumo de la pantalla de tinta electrónica, la autonomía de los lectores de libros electrónicos es de varias semanas, mucho mayor que la de los tablet que necesitan recargarse prácticamente a diario.
  • Peso: los lectores de libros electrónicos suelen ser bastante más ligeros que los tablet, lo que facilita su uso y transporte.
  • Manejabilidad: los lectores de libros electrónicos suelen ser más pequeños y ligeros que los tablet, lo que incrementa su manejabilidad y ergonomía, resultando más cómodo manejar el dispositivo con una mano.
  • Precio: debido a sus inferiores prestaciones, generalmente los lectores de libros electrónicos se sitúan en un rango de precios menor que los tablet.

Ventajas de los tablet frente a los lectores de libros electrónicos

Veamos ahora los principales aspectos que favorecen la compra de un tablet.

  • Pantalla a color: aunque la pantalla LCD retroiluminada a color de los tablet supone una desventaja para leer o en el consumo de batería, representa una ventaja frente a los lectores de libros electrónicos al reproducir contenidos multimedia, leer comics o navegar por Internet.
  • Pantalla táctil: la pantalla táctil de los tablet permite un uso más rápido e intuitivo que los botones habituales en los lectores de libros electrónicos.
  • Conectividad: otra ventaja de los tablet frente a los lectores de libros electrónicos es que les superan en conectividad, ya que suelen disponer de Wi-Fi, Bluetooth, lector de tarjetas micro-SD, salida de videoHDMI y puerto USB.
  • Multimedia: los tablet cuentan con mayores posibilidades multimedia que los lectores de libros electrónicos.
  • Polivalencia: los tablet son más versátiles que los lectores de libros electrónicos, ya que permiten instalar aplicaciones de todo tipo y disponen de sensores adicionales como brújula o GPS.
  • Software: los tablet permiten instalar actualizaciones, aplicaciones y soporte para nuevos formatos más fácilmente que los lectores de libros electrónicos.

Artículos en la categoría "Computadoras portátiles"

  1. Tipos de computadoras portátiles
  2. Ordenador portátil (laptop)
  3. Agenda electrónica, PDA, smartphone, tablet PC y eBook
  4. Lector de ebooks o Tablet PC
  5. Dispositivo móvil
  6. Samsung Galaxy Gear
  7. Samsung Gear 2
  8. Wime NanoSmart

Los comentarios están cerrados