Apple MacBook Air

El MacBook Air es una línea de computadoras portátiles producida por la compañía Apple, que fueron lanzados al mercado en 2008. Los MacBook Air llevan procesadores Intel, están disponibles con pantalla de 11.6 o 13.3 pulgadas y se encuentra posicionados como la computadora portátil de nivel básico de Apple, por debajo de la nueva línea MacBook Retina lanzada en 2015 y de la gama del MacBook Pro. En la actualidad, el MacBook Air es una de las tres series de ordenadores portátiles de la gama de Mac, las otras dos son el MacBook y el MacBook Pro.

Apple MacBook Air

Características de los MacBook Air de Apple

El MacBook Air es una línea de computadoras portátiles Macintosh ultrafinas desarrolladas y fabricadas por Apple. Los productos de Apple son conocidos por su calidad en diseño y en ese aspecto destaca el MackBook Air, presentado como la computadora portátil más delgada del mundo, solo mide 1.7 cm en su parte más gruesa y 0.3 cm en la más delgada, y también es más ligero que la mayoría de los modelos de la competencia.

En la línea de productos de Apple, el MacBook Air se posicionó inicialmente por encima de la familia MacBook y por debajo de la gama del MacBook Pro. Desde la discontinuación del MacBook en 2011, el MacBook Air se ha convertido en la computadora portátil de nivel básico de Apple, ya que la nueva línea MacBook Retina lanzada en 2015 se sitúa directamente por debajo del MacBook Pro en términos de precio y especificaciones.

Aunque en la presentación de 2008 del Macbook Air, Steve Jobs, el presidente de Apple, lo presentó como “El portátil más delgado del mundo”, esta afirmación no era del todo cierta. Era cierto teniendo en cuenta los ordenadores portátiles en venta en ese momento, pero otros fabricantes como Mitsubishi, Hewlett Packard, Sony o Sharp habían lanzado al mercado previamente aparatos más finos. Posteriormente al lanzamiento del primer MacBook Air se han comercializado otros ordenadores portátiles más delgados, por lo que Apple retiró el lema “El portátil más delgado del mundo” de sus materiales de marketing.

El Macbook Air está disponible en dos formatos, el modelo pequeño lleva pantalla de 11.6 pulgadas, mientras que el modelo grande dispone de pantalla de 13.3 pulgadas. Las prestaciones son más o menos las mismas que las de los subportátiles de otros fabricantes. Desde su lanzamiento, sus componentes se han seguido mejorando y modificando en cada nueva actualización.

Como ocurre en todos los productos de Apple, en el Macbook Air el diseño es un factor clave, ya que dispone de una carcasa de aluminio unibody de una sola pieza y sólo mide 3 milímetros en su parte más fina y 17 milímetros en su parte más gruesa. El modelo de 13.3 pulgadas es un poco más grande que el de 11.6 pulgadas, pesando ambos modelos algo más de 1 kilo.

El Macbook Air dispone de procesador Intel, trackpad multitáctil como sustituto del ratón, disco duro flash muy silencioso y procesador gráfico de NVIDIA. La webcam, los altavoces estéreo y el micrófono vienen integrados. Carece de unidad óptica y cuenta con pocas interfaces, sólo dispone de USB, puerto de audio, interfaz de vídeo DisplayPort, Bluetooth y adaptador de red Wi-Fi, pero no tiene conexión Ethernet, para la cual se necesita un adaptador USB. El Macbook Air de 13.3 pulgadas también cuenta con una ranura para tarjetas de memoria SD.

Por otra parte, diversos componentes del Macbook Air no son reemplazables por el usuario, tales como la memoria flash SSD y la batería que están dentro de la carcasa, con la RAM soldada a la placa base. El cliente no puede cambiar estos componentes él mismo, ya que este proceso podría anular la garantía, sino que tiene que enviar el aparato a Apple.

Respecto al sistema operativo y software suministrado con el aparato, el Macbook Air se suministra con el sistema operativo Mac OS y contiene diversos programas de Apple como iTunes o el navegador web Safari.

Artículos en la categoría "Computadoras portátiles"

  1. Dispositivo móvil
  2. Tipos de computadoras portátiles
  3. Convergencia tecnológica
  4. BYOD (Bring your own device)
  5. Ordenador portátil (laptop)
  6. Sistemas Operativos para ordenadores portátiles (laptop)
  7. Apple MacBook
  8. Apple MacBook Air
  9. Apple MacBook Pro
  10. Ordenador portátil para videojuegos (gaming laptop)
  11. Ordenador portátil de sobremesa (desknote)
  12. Computadora portátil robusta (rugged computer)
  13. Ultrabook
  14. Subportátil (subnotebook)
  15. Netbook
  16. Barebook
  17. Computadora portátil 2-en-1
  18. Base dock para portátil
  19. Agenda electrónica, PDA, smartphone, tablet PC y eBook
  20. Lector de ebooks o Tablet PC
  21. Baterías de polímero de litio
  22. Touchpad
  23. Trackball
  24. PC Card (PCMCIA)
  25. ExpressCard
  26. Teléfono móvil (celular)
  27. Teléfono inteligente (smartphone)
  28. Terminal móvil de datos
  29. Agenda electrónica
  30. Mensáfono (buscapersonas)
  31. Carputer
  32. Videoconsola portátil
  33. Computadora de vestir (wearable computer)
  34. Android Wear
  35. Reloj inteligente (smartwatch)
  36. Reloj teléfono
  37. Samsung Galaxy Gear
  38. Samsung Gear 2
  39. Samsung Gear Fit
  40. Wime NanoSmart
  41. Reloj inteligente Prixton SW8
  42. Reloj inteligente LG G Watch

Los comentarios están cerrados