Apple MacBook

El MacBook es una familia de ordenadores portátiles desarrollados y comercializados por Apple, que fueron presentados en 2006 para reemplazar al iBook y al PowerBook, basados en procesadores PowerPC. Los MacBook están basados en los procesadores Intel, cuentan con una pantalla de 13.3 pulgadas y están orientados al segmento de consumo, tanto doméstico como educación y pequeñas empresas. El MacBook es una de las tres computadoras portátiles de la gama actual de Mac, las otras dos son el MacBook Air y el MacBook Pro.

Apple MacBook

Características de los MacBook de Apple

El MacBook es una línea de computadoras portátiles desarrolladas por Apple, cuya primera generación salió al mercado en 2006 como reemplazo del PowerBook y el iBook, que eran los portátiles producidos por Apple hasta esa época. Las gamas iBook y PowerBook estaban basadas en procesadores PowerPC, por lo que los MacBook supusieron la transición de los portátiles Apple hacia la tecnología Intel.

Los MacBook están dirigidos a los mercados de consumo, hogar, educación y pequeñas empresas. Originalmente los MacBook estaban posicionados en la gama baja de la familia MacBook, por debajo del ultrafino MacBook Air y del potente MacBook Pro, pero desde la discontinuación del MacBook en 2011, la computadora portátil de nivel básico de Apple es el MacBook Air, situándose la nueva línea MacBook Retina lanzada en 2015 directamente por debajo del MacBook Pro.

El MacBook original fue lanzado en 2006, llevaba una carcasa de policarbonato similar a la del iBook G4 y estaba disponible en colores negro o blanco. El MacBook reemplazó a la línea iBook durante la transición de Apple a los procesadores Intel, por lo que la familia MacBook se basó inicialmente en diseños similares a la línea iBook.

La segunda generación del MacBook fue el MacBook Unibody de aluminio, contaba con una carcasa exterior de una sola pieza y salió al mercado en 2008. El diseño tenía rasgos propios del MacBook Air que también se implementaron en el diseño del MacBook Pro. Este modelo era más delgado que el MacBook original de policarbonato y llevaba una caja de aluminio Unibody. El teclado del modelo de gama alta incluía retroiluminación.

La tercera generación del MacBook, el MacBook Unibody de policarbonato, fue lanzado en 2009 e incluía un trackpad multitáctil, una pantalla retroiluminada por LED y una batería con autonomía para siete horas. En 2011 el MacBook se descontinuó para el mercado de consumo, ya que había sido reemplazado de hecho por el MacBook Air, cuyo precio de salida se había rebajado. Apple continuó vendiendo el MacBook a instituciones educativas hasta 2012.

Después de la discontinuación del MacBook en 2011, Apple lanzó en 2015 el MacBook Retina, la cuarta generación del MacBook, que en este caso se sitúa directamente por debajo del MacBook Pro, habiéndose convertido el MacBook Air en la computadora portátil de nivel básico de Apple, ya que el precio del MacBook Retina es superior al MacBook Air, así como las especificaciones. El MacBook Retina tiene un aspecto similar al MacBook Air, pero es más delgado y más ligero. Dispone de pantalla Retina de alta resolución y está disponible en color gris, plata, oro y oro rosa.

Poco después de su lanzamiento, el MacBook Retina de 2015 se convirtió en el objeto de un meme humorístico basado en una entrevista de Jesús Quintero al humorista El Risitas en el programa de televisión Ratones Coloraos. El meme consiste en una entrevista en español con subtítulos simulando que El Risitas era un ingeniero que trabajó en el diseño del prototipo del MacBook, riéndose de lo limitado que eran sus características. En sólo un mes el vídeo recibió más de cinco millones de visitas en YouTube.

Artículos en la categoría "Computadoras portátiles"

  1. Dispositivo móvil
  2. Tipos de computadoras portátiles
  3. BYOD (Bring your own device)
  4. Ordenador portátil (laptop)
  5. Sistemas Operativos para ordenadores portátiles (laptop)
  6. Apple MacBook
  7. Apple MacBook Air
  8. Apple MacBook Pro
  9. Ordenador portátil para videojuegos (gaming laptop)
  10. Ordenador portátil de sobremesa (desknote)
  11. Barebook
  12. Computadora portátil 2-en-1
  13. Base dock para portátil
  14. Agenda electrónica, PDA, smartphone, tablet PC y eBook
  15. Lector de ebooks o Tablet PC
  16. Videoconsola portátil
  17. Samsung Galaxy Gear
  18. Samsung Gear 2
  19. Samsung Gear Fit
  20. Wime NanoSmart
  21. Reloj inteligente Prixton SW8
  22. Reloj inteligente LG G Watch

Los comentarios están cerrados