Android Wear

La plataforma Android Wear es un sistema operativo derivado del sistema operativo Android de Google, diseñado especialmente para relojes inteligentes (smartwatches), pulseras inteligentes (smartbands) y otros wearables (computadoras de vestir). Android Wear es compatible con teléfonos móviles con Android versión 4.3 o posterior, así como con iOS versión 8.2 o posterior (con soporte limitado). Android Wear integra la tecnología de Google Now como funcionalidad principal. También añade la posibilidad de descargar aplicaciones desde Google Play Store.

Android Wear

Qué es Android Wear

Android Wear es una versión de Android (el sistema operativo móvil de Google basado en el kernel Linux) adaptada para smartwatches y otros dispositivos wearables. Es compatible con teléfonos móviles con Android versión 4.3 o posterior, o iOS versión 8.2 o posterior con soporte limitado. Android Wear incluye Google Now y permite descargar aplicaciones desde Google Play Store.

La plataforma Android Wear fue presentada por Google en 2014, contando con empresas como Motorola, Samsung, LG, HTC y Asus como socios. Los primeros smartwatch con Android Wear fueron el LG G Watch, el Samsung Gear Live y el Motorola Moto 360, lanzados en 2014.

Android Wear admite conectividad Bluetooth, Wi-Fi y capacidades de telefonía móvil, así como notificaciones móviles en el smartwatch y una amplia gama de características y aplicaciones. Muchos desarrolladores han lanzado aplicaciones que añaden nuevas funcionalidades a Android Wear. Los estilos de reloj incluyen factor de forma redondo, cuadrado y rectangular.

Android Wear permite que el reloj puede procesar llamadas y recibir mensajes y correos electrónicos. El reloj se comunica con el teléfono Android o iPhone emparejado usando Bluetooth 4.0 LE. Una vez emparejado con un teléfono, habilita funciones interactivas como búsquedas, Google Now, navegación, reproducción de música e integración con aplicaciones como Google Fit, EverNote y otros. También soporta Wi-Fi para sincronizar los datos de Google Services.

Los usuarios pueden usar Android Wear Watch para controlar su teléfono. Por ejemplo, se puede solicitar música, de tal manera que la pantalla muestra un menú para controlar la reproducción, volumen, etc. permitiendo que la música sea controlada desde la muñeca mientras el usuario puede moverse libremente. Si la aplicación de cámara del teléfono está activada, la pantalla se retransmite al reloj y el usuario puede controlar el obturador y ver las fotos en el reloj.

El sistema de notificación se basa en la tecnología de Google Now, lo que le permite recibir y procesar comandos hablados por el usuario. El sistema de vibración alerta a los usuarios sobre las notificaciones importantes del smartphone que se originan en un conjunto de aplicaciones seleccionable por el usuario. Android Wear ofrece múltiples opciones para responder, como Google Voice para dictar respuestas al correo electrónico y emoticones hablados o dibujados. Los usuarios de Android Wear pueden recibir mensajes enviados a través de Hangouts de Google y responder con un mensaje de voz.

Android Wear es compatible con las notificaciones inteligentes de Google Now, incluyendo tráfico, vuelos, reservas de hotel, alertas de reuniones, recordatorios basados ​​en la ubicación y el tiempo, clima, deporte, comercios, reservas de restaurantes, etc. También soporta las búsquedas por voz de Google Now.

Los eventos aparecen en la pantalla con la agenda del usuario. También es compatible con la marcación de citas, por ejemplo, contando con colores de mayor contraste para mostrar las cita o activando una cuenta atrás para las próximas citas.

Las notas son totalmente compatibles con Google Keep y otras aplicaciones de notas. A través de comandos de voz el usuario puede crear recordatorios basados ​​en la ubicación y en el tiempo, configurar alarmas, temporizadores, etc. que aparecen en el reloj en el momento o lugar apropiado.

A través de Google Fit y aplicaciones similares, Android Wear permite monitorizar la actividad física. Si el terminal dispone del sensor pulsómetro, puede muestrear automáticamente o bajo demanda la actividad cardíaca. También son monitoreados otros parámetros como pasos realizados, el gasto en calorías, etc. Estas características funcionan dentro del ecosistema de Google Fit, permitiendo la integración con dispositivos y aplicaciones complementarios. El reloj informa acerca de los logros conseguidos, cercanía al objetivo, así como resúmenes de la actividad del corazón y del cuerpo.

Artículos en la categoría "Computadoras portátiles"

  1. Dispositivo móvil
  2. Tipos de computadoras portátiles
  3. Convergencia tecnológica
  4. BYOD (Bring your own device)
  5. Ordenador portátil (laptop)
  6. Sistemas Operativos para ordenadores portátiles (laptop)
  7. Apple MacBook
  8. Apple MacBook Air
  9. Apple MacBook Pro
  10. Ordenador portátil para videojuegos (gaming laptop)
  11. Ordenador portátil de sobremesa (desknote)
  12. Computadora portátil robusta (rugged computer)
  13. Ultrabook
  14. Subportátil (subnotebook)
  15. Netbook
  16. Barebook
  17. Computadora portátil 2-en-1
  18. Base dock para portátil
  19. Agenda electrónica, PDA, smartphone, tablet PC y eBook
  20. Lector de ebooks o Tablet PC
  21. Baterías de polímero de litio
  22. Touchpad
  23. Trackball
  24. PC Card (PCMCIA)
  25. ExpressCard
  26. Teléfono móvil (celular)
  27. Teléfono inteligente (smartphone)
  28. Terminal móvil de datos
  29. Agenda electrónica
  30. Mensáfono (buscapersonas)
  31. Carputer
  32. Videoconsola portátil
  33. Computadora de vestir (wearable computer)
  34. Android Wear
  35. Reloj inteligente (smartwatch)
  36. Reloj teléfono
  37. Samsung Galaxy Gear
  38. Samsung Gear 2
  39. Samsung Gear Fit
  40. Wime NanoSmart
  41. Reloj inteligente Prixton SW8
  42. Reloj inteligente LG G Watch

Los comentarios están cerrados