Agenda electrónica, PDA, smartphone, tablet PC y eBook

Actualmente, el usuario que desea un dispositivo electrónico portátil multi-función puede elegir entre agenda electrónica, PDA, smartphone, tablet PC y eBook, lo que plantea más de un problema a la hora de decidirse entre uno u otro. En ocasiones, las diferencias entre agenda electrónica, PDA, smartphone, tablet PC y eBook son confusas, porque todos ellos son básicamente pequeños ordenadores portátiles, pero se trata de aparatos diferentes, por lo que el más apropiado dependerá del uso que vayamos a darle.

Agenda electronica, PDA, smartphone, tablet PC y eBook

Qué es agenda electrónica, PDA, smartphone, tablet PC y eBook

Vamos a intentar aclarar conceptos respecto a qué se entiende por agenda electrónica, PDA, smartphone, tablet PC y eBook.

  • Agenda electrónica: es un dispositivo electrónico portátil que cuenta con las funciones de agenda, directorio telefónico, calculadora, reloj, calendario, lista de contactos, bloc de notas, recordatorios y organizador personal. Surgieron como una evolución de la calculadora digital, a la que se fueron agregando funciones. En un principio llevaban teclado físico completo y pantalla LCD monocromática, pero posteriormente pasaron a incorporar pantalla táctil LCD en color, lápiz digital (stylus), teclado virtual y sistema de reconocimiento de escritura.
  • PDA: las PDA (Personal Digital Assistant, Asistente digital personal), también llamadas ordenadores de bolsillo o computadoras de mano, pueden considerarse una versión evolucionada de las agendas electrónicas. Básicamente, las PDA son pequeños ordenadores portátiles y fueron concebidas como una extensión del PC de sobremesa, por lo que una de sus funciones más importantes es la sincronización con los ordenadores personales, de manera que la información del computador y de la PDA sea la misma. Además de las funcionalidades de las agendas electrónicas incorporan todo tipo de aplicaciones, como procesador de textos, hoja de cálculo, bases de datos, reproductor multimedia o juegos.
  • Smartphone: un smartphone, también llamado teléfono inteligente o PDA phone, es una mezcla de teléfono y PDA. Además de las funciones de las PDA incorporan la funcionalidad de teléfono móvil con acceso a Internet, contando con navegador web y correo electrónico. Suelen disponer de cámara de fotos y diversos sensores, como sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio, brújula y GPS. Permiten la instalación de aplicaciones.
  • Tablet PC: básicamente es un ordenador portátil desprovisto de teclado y ratón que se caracteriza por utilizar una pantalla táctil como dispositivo principal para interactuar con el usuario, que puede utilizar los dedos o un lápiz digital. Puede considerarse un aparato a medio camino entre un netbook y un teléfono inteligente, ya que muchos modelos cuentan con la función de teléfono móvil. Suelen incorporar cámara de fotos, webcam y diversos sensores, como sensor de luz ambiental, acelerómetro, brújula y GPS. Permiten la instalación de aplicaciones.
  • eBook: también llamados lector de libros electrónicos, lector digital o eReader, es un dispositivo cuya función principal es reproducir libros electrónicos emulando el libro de papel tradicional. Se caracterizan por utilizar una pantalla de tinta electrónica en blanco y negro con escala de grises, lo que ofrece efecto papel, alto contraste y bajo consumo.

Artículos en la categoría "Computadoras portátiles"

  1. Tipos de computadoras portátiles
  2. Ordenador portátil (laptop)
  3. Agenda electrónica, PDA, smartphone, tablet PC y eBook
  4. Lector de ebooks o Tablet PC
  5. Dispositivo móvil
  6. Samsung Galaxy Gear
  7. Samsung Gear 2
  8. Wime NanoSmart

Los comentarios están cerrados