Escáner de reconocimiento de objetos de Toshiba

El escáner de reconocimiento de objetos de Toshiba usa patrones basados en la apariencia, color y tamaño de los objetos para procesar los artículos e identificarlos sin necesidad de utilizar códigos de barras. El escáner de reconocimiento de objetos de Toshiba puede evitar las esperas que se generan cuando un escáner no puede leer el código de barras de un producto y se tiene que llamar a un empleado para que verifique el precio.

Escaner de reconocimiento de objetos de Toshiba

Características del escáner de reconocimiento de objetos de Toshiba

El escáner de reconocimiento de objetos de Toshiba, denominado ORS (Object Recognition Scanner, escáner de reconocimiento de objetos) y que todavía está en fase de desarrollo, utiliza una tecnología basada en patrones para reconocer los objetos gracias a su apariencia, color y tamaño, lo que permite prescindir de los códigos de barras. En la actualidad Toshiba trata de refinar la tecnología, de modo que sea posible escanear más rápidamente los objetos desde una amplia gama de distancias.

El escáner de reconocimiento de objetos de Toshiba es capaz de identificar de inmediato objetos de todo tipo en base a su apariencia, ya que en lugar de un láser de lectura de códigos de barras, tiene una cámara.

Este escáner de reconocimiento de objetos de Toshiba se basa en una cámara y funciona realizando una fotografía al artículo que desea comprar el cliente, de tal manera que el escáner reconoce el producto gracias a la tecnología reconocimiento de objetos de Toshiba basada en patrones de apariencia, color y tamaño. Un software especial permite eliminar el fondo de la imagen y captar únicamente los objetos que están muy cerca, de tal manera que los objetos aparecen en un fondo negro, lo que facilita en gran medida el reconocimiento de los objetos incluso si son mantenidos cerca de la cámara durante un tiempo relativamente corto y no se mantiene completamente inmóvil, ya que no es necesario dejarlos quietos.

Estos escáners computerizados de reconocimiento de objetos funcionan mediante patrones y tecnología de reconocimiento de formas, colores y tamaños, haciendo innecesarios los códigos de barras, lo que permitiría a los compradores pasar rápidamente por caja e incluso llevar a la total automatización de las compras del supermercado.

Un escáner de reconocimiento de objetos permite evitar las esperas y pérdidas de tiempo que se producen cuando un código de barras falla al ser escaneados, lo que implica que se tiene que llamar a un encargado para que compruebe el precio y que el cajero introduzca el código a mano. Para que el escáner de reconocimiento de objetos sea eficaz, el sistema debe disponer de una base de datos preinstalada que incluya los artículos de los supermercados, de cara a perfeccionar la precisión del escaneo. Mediante el software de reconocimiento de patrones, el escáner puede reconocer diferentes variedades de frutas, verduras y otros productos frescos y de temporada, así como productos envasados e incluso cupones de descuento.

El fabricante Toshiba considera que el escáner de reconocimiento de objetos es especialmente útil para la venta de productos frescos que no llevan códigos de barras, tales como frutas y verduras, ya que diferencia incluso entre distintas variedades de manzanas. Para aquellos mercados o aplicaciones en los que la fruta se vende en función de su peso y no por unidad, el aparato puede incorporar una báscula que permita pesar productos.

Artículos en la categoría "Códigos de barras"

  1. Tipos de códigos de barras
  2. Aplicaciones de los códigos de barras
  3. Códigos de barras bidimensionales
  4. Código QR
  5. Aplicaciones de los códigos QR
  6. Riesgos de los códigos QR
  7. Realidad aumentada y códigos QR
  8. Datamatrix
  9. Semacode
  10. EZcode
  11. Microsoft Tag (HCCB)
  12. Lector de códigos de barras
  13. Escáner de códigos de barras
  14. Lector de códigos QR para el móvil
  15. Escáner de reconocimiento de objetos de Toshiba
  16. Impresoras de códigos de barras
  17. Cómo implantar el código de barras en la empresa
  18. Software de código de barras para empresas
  19. Códigos de barras y trazabilidad
  20. Alternativas a los códigos de barras
  21. RFID
  22. Bokode

Los comentarios están cerrados