Toy hauler

Los toy hauler (en inglés también llamados "toy box", "Sport Utility Recreational Vehicle", "Sport Utility RV" o "SURV") son caravanas o autocaravanas que han sido acondicionadas para poder transportar en su interior un vehículo, como una motocicleta, un quad, una moto de agua o un pequeño automóvil. De esta manera, junto con la zona habitable disponen de una zona de garaje, a la que se accede mediante una rampa de acceso desplegable manual o automáticamente.

Toy hauler

Características de los toy hauler

Los toy hauler son caravanas o autocaravanas que cuentan con habitáculo vivienda y permiten además transportar en su interior un vehículo (motocicleta, quad, moto de agua, coche de competición o un pequeño automóvil), por lo que disponen a la vez de una zona de garaje y una zona habitable.

Así pues, se trata de caravanas y autocaravanas mitad vivienda, mitad garaje, que permiten simultáneamente vivir en su interior y almacenar cosas tales como motocicletas o vehículos todo terreno.

La denominación "toy hauler" literalmente significa "transportista de juguetes" y se debe a que este tipo de caravanas y autocaravanas permite al campista cuando sale a la carretera llevar consigo sus juguetes motorizados.

En el área de garaje se pueden almacenar los juguetes motorizados de forma segura, ya que quedan firmemente anclados y separados de la zona de vivienda por una pared rígida.

El acceso a la zona de garaje se efectúa normalmente mediante una rampa-puerta plegable en la parte trasera o bien en la parte lateral, que se despliega de forma manual o automática. Es conveniente que el piso de la rampa de acceso cuente con tratamiento anti-deslizante y que el habitáculo garaje disponga de sistema de ventilación y ganchos para amarrar la carga anclados al chasis. Algunos modelos incorporan una plataforma hidráulica que facilita el acceso o incluso extrae el vehículo por completo.

La aparición de los toy hauler ha supuesto una gran innovación en la industria de las caravanas, ya que permite añadir nuevas prestaciones que resultan muy interesantes a un significativo segmento de usuarios de caravanas y autocaravanas, en general personas activas que en muchas ocasiones poseen ese tipo de juguetes motorizados.

Los toy hauler son muy apropiados para personas o familias activas que quieren llevar en sus viajes motocicletas, motos de cross, cuatriciclos u otros juguetes motorizados, estando disponibles en formato autocaravana o como caravana remolcable.

Resultan especialmente útiles en el caso de las grandes autocaravanas motorcoach, ya que una vez llegados al lugar de acampada, se puede utilizar el pequeño vehículo que transporta en su interior para desplazarse por la zona con toda comodidad, evitando tener que mover la autocaravana.

Los toy hauler también son muy utilizados por los practicantes de deportes de motor, en todas sus modalidades, puesto que permiten viajar fácilmente a los lugares de entrenamiento o competición transportando de manera cómoda y segura el vehículo motorizado.

Respecto al equipamiento de la zona de vivienda, suelen disponer de todas las comodidades del hogar, como cocina, comedor, cuarto de baño, opciones de entretenimiento y espacio para almacenamiento. Muchos modelos incorporan un generador que proporciona la energía eléctrica necesaria para operar todos los equipos.

Algunos modelos de toy hauler cuentan también con módulos extensibles que permiten crear grandes salas de estar simplemente tocando un botón, multiplicando así el espacio interior.

Artículos en la categoría "Caravanas y autocaravanas"

  1. Caravaning
  2. Áreas para caravanas y autocaravanas
  3. Legislación sobre caravanas y autocaravanas
  4. Caravanas
  5. Tipos de caravanas
  6. Guía de compra de caravanas
  7. Remolque tienda
  8. Mini-caravanas
  9. Caravanas quinta rueda (fifth wheel)
  10. Caravanas todo-terreno
  11. Caravanas híbridas
  12. Casa móvil
  13. Remolques
  14. Autocaravanas
  15. Tipos de autocaravanas
  16. Guía de compra de autocaravanas
  17. Autocaravanas capuchinas
  18. Autocaravanas perfiladas
  19. Autocaravanas integrales
  20. Autocaravanas motorcoach
  21. Autocaravanas camper
  22. Células habitables para pick-up
  23. Tiendas de techo
  24. Autocaravanas extensibles
  25. Toy hauler
  26. Enganches para caravanas
  27. Antirrobos para caravanas y autocaravanas
  28. Portaequipajes
  29. Portabicicletas

Los comentarios están cerrados