Tipos de autocaravanas

Las autocaravanas son vehículos motorizados que cuentan con un interior habitable, lo que permite a quienes viajan en ellas utilizarlas como medio de transporte y como alojamiento, ya tienen todo lo necesario en una vivienda. Podemos encontrar muchos tipos de autocaravanas, pero a la hora de decidir qué tipo de autocaravana es la más conveniente para nosotros, todo depende de qué pensamos hacer con ella.

Tipos de autocaravanas

Tipos de autocaravanas

Aunque todas las autocaravanas sirvan para la misma finalidad, disfrutar de la enorme libertad que ofrece viajar con la casa a cuestas, no todas las autocaravanas son iguales, por lo que a la hora de decidir qué tipo de autocaravana es mejor para cada cual, todo depende de lo que se planea hacer con ella.

Existen muchos tipos de autocaravanas y pueden clasificarse en función de diversos criterios, como la distribución interior, el tipo de acoplamiento entre el habitáculo vivienda y el chasis-cabina, el tamaño, el número de plazas o los servicios y equipamiento que incluye.

La característica común a todas las autocaravanas es que, a diferencia de las caravanas, las autocaravanas son vehículos motorizados, es decir, automóviles, mientras que las caravanas son remolques, por lo que no poseen motor y deben ser remolcados por un automóvil.

Podemos diferenciar varias clases de autocaravanas:

  • Autocaravanas capuchinas: las autocaravanas capuchinas son un tipo de autocaravanas que se caracterizan porque el extremo de la cabina habitable se prolonga sobre el habitáculo de conducción. Es el tipo más frecuente de autocaravana, ya que se construyen a partir de un chasis convencional de furgoneta o camión pequeño, sobre el que se instala la estructura del habitáculo.
  • Autocaravanas perfiladas: las autocaravanas perfiladas son un tipo de autocaravanas que se caracterizan por ser similares a las autocaravanas capuchinas pero sin la alcoba ubicada sobre la cabina de conducción, en cuyo lugar hay un armario para guardar objetos, por lo que tienen una altura total ligeramente inferior y un perfil más aerodinámico y elegante.
  • Autocaravanas integrales: las autocaravanas integrales son un tipo de autocaravanas que se caracterizan porque la cabina habitable forma un único cuerpo con la cabina de conducción, por lo que son las autocaravanas más aerodinámicas y espectaculares. Las autocaravanas integrales son modelos de alta gama, amplios, lujosos y costosos, por lo que resultan ideales para quienes disfrutar de todas las comodidades.
  • Autocaravanas motorcoach: las autocaravanas motorcoach son una clase de autocaravanas que se caracterizan porque se construyen partiendo del chasis de un autobús, por lo que son las autocaravanas más grandes y lujosas. Las autocaravanas motorcoach grandes son ideales para viajar con lujo y estilo, y frecuentemente son vehículos altamente personalizados con componentes de lujo.
  • Autocaravanas camper: las autocaravanas camper son un tipo de autocaravanas que se caracterizan por ser furgonetas de serie adaptadas, con el interior acondicionado para ser habitable. Su gran ventaja es que resulta muy discreta puesto que su aspecto exterior es el de una furgoneta normal, por lo que muchas personas los utilizan como vehículo mixto de diario y de viaje.
  • Células habitables para pick-up: las células habitables para pick-up, también llamados módulos vivienda, son un tipo de autocaravanas que consisten en un módulo habitable que se fija sobre un pick-up. Se caracterizan por el hecho de que el módulo vivienda es fácilmente desmontable, lo que permite utilizar la pick-up como vehículo convencional cuando no se va de acampada, una vez retirado el módulo.
  • Tiendas de techo: las tiendas de techo son un tipo de autocaravanas que consisten en un accesorio que se instala en el techo de un automóvil, de tal manera que permite a los usuarios dormir encima del vehículo. Las tiendas de techo sólo necesitan que el vehículo disponga de parrilla o barras en el techo, por lo que pueden ser instaladas en casi cualquier vehículo, aunque generalmente se montan en vehículos todo-terreno.
  • Autocaravanas extensibles: las autocaravanas extensibles son un tipo de autocaravanas que se caracterizan porque cuentan con laterales o módulos expansibles que multiplican el espacio interior, tanto en anchura como en altura.
  • Autocaravanas toy hauler: las autocaravanas toy hauler son un tipo de autocaravanas que cuentan con habitáculo vivienda y además permiten transportar en su interior un vehículo, como una motocicleta, un quad, una moto de agua o un pequeño automóvil.

Artículos en la categoría "Caravanas y autocaravanas"

  1. Caravaning
  2. Áreas para caravanas y autocaravanas
  3. Legislación sobre caravanas y autocaravanas
  4. Caravanas
  5. Tipos de caravanas
  6. Guía de compra de caravanas
  7. Remolque tienda
  8. Mini-caravanas
  9. Caravanas quinta rueda (fifth wheel)
  10. Caravanas todo-terreno
  11. Caravanas híbridas
  12. Casa móvil
  13. Remolques
  14. Autocaravanas
  15. Tipos de autocaravanas
  16. Guía de compra de autocaravanas
  17. Autocaravanas capuchinas
  18. Autocaravanas perfiladas
  19. Autocaravanas integrales
  20. Autocaravanas motorcoach
  21. Autocaravanas camper
  22. Células habitables para pick-up
  23. Tiendas de techo
  24. Autocaravanas extensibles
  25. Toy hauler
  26. Enganches para caravanas
  27. Antirrobos para caravanas y autocaravanas
  28. Portaequipajes
  29. Portabicicletas

Los comentarios están cerrados