Autocaravanas perfiladas

Las autocaravanas perfiladas, semi-integrales o profileé (en inglés "semi-integrated motorhome" o "low profile motorhome") son un tipo de autocaravanas que se caracterizan por ser similares a las autocaravanas capuchinas pero sin la alcoba ubicada sobre la cabina de conducción, en cuyo lugar hay un armario para guardar objetos, por lo que tienen una altura total ligeramente inferior y un perfil más aerodinámico y elegante.

Autocaravanas perfiladas

Características de las autocaravanas perfiladas

En las autocaravanas perfiladas el habitáculo vivienda no sobresale tanto respecto a la cabina de conducción como en las autocaravanas capuchinas, ya que el espacio sobre la cabina ha reducido su altura dejando de ser una cama doble para convertirse en un armario guarda-objetos.

Así pues, las autocaravanas perfiladas se caracterizan por tener un espacio frontal mucho menos voluminoso, cuya función es albergar armarios y aportar altura a la zona de estar. Por este motivo, las autocaravanas perfiladas son muy parecidas a las capuchinas, pero con un perfil más aerodinámico, elegante y discreto. Como ventajas de esta configuración tienen su tamaño compacto, su menor consumo, mayor estabilidad y su facilidad de conducción.

Dado que no disponen de literas en el área superior de la cabina, la altura total del vehículo es ligeramente inferior y su perfil es más aerodinámico. Esos centímetros menos de altura, y sobre todo el perfil más aerodinámico, permiten que las autocaravanas perfiladas sean más rápidas que las autocaravanas capuchinas, consuman menos combustible y sean más estables a la hora de conducir, sobre todo con viento lateral racheado.

Este tipo de autocaravanas perfiladas tienen por lo general una cama de matrimonio fija en la parte trasera del vehículo, por lo que son especialmente populares entre las parejas que viajan solos, en muchas ocasiones parejas mayores.

La distribución interior más común la cama doble fija detrás y el salón grande delante, siendo en ocasiones uno o ambos ambientes convertible. En los modelos en los que la cama doble es abatible y convertible en salón, se consigue un gran espacio libre interior que mejora en gran medida la habitabilidad. En ocasiones llevan una distribución con cama individual trasera o lateral que se puede convertir en cama doble.

En ocasiones en vez de eliminar la cama ubicada sobre la cabina se reemplaza por una litera abatible que se baja desde el techo, sobre los asientos de la cabina, lo que permite incrementar el número de personas que pueden dormir, de tal manera que puede alojar a familias con niños.

Las autocaravanas perfiladas se fabrican de la misma manera que las autocaravanas capuchinas, a partir del chasis de una furgoneta o camión pequeño con la cabina ya predefinida, sobre el cual se monta la estructura del habitáculo, por lo que exteriormente se distinguen perfectamente las dos partes del vehículo, cabina de conducción y habitáculo, así como el vehículo del que deriva.

Artículos en la categoría "Caravanas y autocaravanas"

  1. Caravaning
  2. Áreas para caravanas y autocaravanas
  3. Legislación sobre caravanas y autocaravanas
  4. Caravanas
  5. Tipos de caravanas
  6. Guía de compra de caravanas
  7. Remolque tienda
  8. Mini-caravanas
  9. Caravanas quinta rueda (fifth wheel)
  10. Caravanas todo-terreno
  11. Caravanas híbridas
  12. Casa móvil
  13. Remolques
  14. Autocaravanas
  15. Tipos de autocaravanas
  16. Guía de compra de autocaravanas
  17. Autocaravanas capuchinas
  18. Autocaravanas perfiladas
  19. Autocaravanas integrales
  20. Autocaravanas motorcoach
  21. Autocaravanas camper
  22. Células habitables para pick-up
  23. Tiendas de techo
  24. Autocaravanas extensibles
  25. Toy hauler
  26. Enganches para caravanas
  27. Antirrobos para caravanas y autocaravanas
  28. Portaequipajes
  29. Portabicicletas

Los comentarios están cerrados