Autocaravanas motorcoach

Las autocaravanas motorcoach son un tipo de autocaravanas que se caracterizan porque se construyen partiendo del chasis de un autobús, por lo que son las autocaravanas más grandes y lujosas. El desarrollo de los laterales expansibles han supuesto toda una revolución, ya que permiten crear un habitáculo mucho más ancho que la carretera, multiplicando por dos el espacio interior disponible respecto a una caravana convencional.

Autocaravanas motorcoach

Características de las autocaravanas motorcoach

Las autocaravanas motorcoach consisten en una estructura integral montada sobre el chasis de un gran autocar. Su denominación procede del término "coach" o "motor coach", que en inglés significa "autobús".

Generalmente las autocaravanas motorcoach más grandes disponibles suelen ser las conversiones a partir de autobuses comerciales de pasajeros o de transporte escolar. Son las autocaravanas con aspecto de autobuses que compiten en tamaño con los camiones en las carreteras.

Las autocaravanas motorcoach se contruyen usualmente sobre un chasis comercial de autobús, mientras que la motorización normalmente corre a cargo de un motor diesel, lo que proporciona suficiente potencia con un bajo consumo.

El desarrollo de los laterales auto-expansibles supuso un cambio drástico en la industria de las autocaravanas, ya que permiten diseñar un habitáculo más ancho que la anchura de la carretera, multiplicando el espacio interior disponible. En las autocaravanas motorcoach se utilizan con frecuencia los módulos expansibles, ya que frecuentemente se trata de modelos de alta gama.

Las autocaravanas motorcoach grandes son ideales para viajar con lujo y estilo, ya que frecuentemente se equipan como vehículos altamente personalizados con componentes de lujo. Los modelos más lujosos son auténticos palacios rodantes, con camas inmensas, baños con bañera, muebles convencionales, grandes lunas de espejo, lámparas de cristal y electrodomésticos iguales a los que tenemos en casa.

Sleeper bus

Dentro de la categoría de autocaravanas motorcoach se pueden incluir los "sleeper bus", autobuses especialmente diseñados y equipados para el mundo del espectáculo, para proporcionar servicio de transporte en giras, conciertos, eventos, campañas de promoción o rodajes cinematográficos. A menudo se utilizan para el transporte de las bandas musicales y sus técnicos durantes las giras.

Los sleeper bus generalmente disponen de tres ambientes: en la parte delantera tienen butacas enfrentadas con mesas por si se quiere improvisar una oficina de producción, en la parte media tienen un salón con sofá, televisión, cocina y frigorífico, y en la parte trasera disponen de camas tipo litera con luz y cortina. Cuentan con capacidad para llevar entre 8 y 18 pasajeros.

Algunas compañías de viajes emplean sleeper bus para llevar a los turistas a lugares donde no hay hotel o cuando las largas distancias obligan a viajar durante la noche.

Artículos en la categoría "Caravanas y autocaravanas"

  1. Caravaning
  2. Áreas para caravanas y autocaravanas
  3. Legislación sobre caravanas y autocaravanas
  4. Caravanas
  5. Tipos de caravanas
  6. Guía de compra de caravanas
  7. Remolque tienda
  8. Mini-caravanas
  9. Caravanas quinta rueda (fifth wheel)
  10. Caravanas todo-terreno
  11. Caravanas híbridas
  12. Casa móvil
  13. Remolques
  14. Autocaravanas
  15. Tipos de autocaravanas
  16. Guía de compra de autocaravanas
  17. Autocaravanas capuchinas
  18. Autocaravanas perfiladas
  19. Autocaravanas integrales
  20. Autocaravanas motorcoach
  21. Autocaravanas camper
  22. Células habitables para pick-up
  23. Tiendas de techo
  24. Autocaravanas extensibles
  25. Toy hauler
  26. Enganches para caravanas
  27. Antirrobos para caravanas y autocaravanas
  28. Portaequipajes
  29. Portabicicletas

Los comentarios están cerrados