Autocaravanas integrales

Las autocaravanas integrales (en inglés "integrated motorhome") son un tipo de autocaravanas que se caracterizan porque la cabina habitable forma un único cuerpo con la cabina de conducción, por lo que son las autocaravanas más aerodinámicas y espectaculares. Las autocaravanas integrales son modelos de alta gama, amplios, lujosos y costosos, por lo que resultan ideales para quienes disfrutar de todas las comodidades.

Autocaravanas integrales

Características de las autocaravanas integrales

En las autocaravanas integrales el habitáculo interior forma un solo cuerpo con la cabina de conducción. Por ello, son las autocaravanas más aerodinámicas y espectaculares, siendo su aspecto exterior el más lujoso y atractivo, pues el carrozado exterior es completo, desde el parachoques delantero al trasero.

En este tipo de autocaravanas se alojan los pilotos de motociclismo y automovilismo durante la temporada de carreras.

Las autocaravanas integrales deben su nombre a que su estructura es integrada, de tal manera que se elimina la separación entre la sala de estar y la cabina de conducción, cuyos asientos se pueden girar, aprovechando mejor el espacio.

Las autocaravanas integrales se fabrican usando únicamente el motor y el chasis del vehículo original del que deriva, de tal manera que la estructura entera se construye a medida y se monta sobre el chasis motor.

La estructura del habitáculo incluye también la cabina de conducción, que resulta mucho más espaciosa que la original. Al incorporar la zona de conducción a la sala de estar, gracias a que los asientos de conducción disponen de base giratoria, se gana mucha habitabilidad en el interior.

En el techo de la cabina se suele incluir una cama doble abatible que permite pernoctar a 2 personas cómodamente, optimizando así el espacio.

Para incrementar la habitabilidad suelen disponer de una cama doble abatible, que se convierte en zona de estar o salón comedor con solo tocar un botón, consiguiendo así un gran espacio libre interior.

Generalmente las autocaravanas integrales disponen de de un cristal frontal de grandes dimensiones, que ofrece un amplio campo de visión de la carretera y del paisaje circundante.

Las autocaravanas integrales están consideradas como modelos de alta gama y tienen la reputación de ser el tipo más lujoso y costoso de autocaravana. En las autocaravanas integrales el habitáculo es más espacioso de lo habitual y está diseñado para utilizar de la mejor forma posible el espacio disponible, ya que en este tipo de autocaravanas la comodidad cobra una especial importancia. Por ello, este tipo de autocaravanas es ideal para la gente que quiera disfrutar del máximo de comodidades.

Las autocaravanas integrales se fabrican en una diversidad de tamaños, desde los modelos más pequeños de sólo 2 plazas, hasta los modelos más grandes capaces de acomodar de 6 a 8 plazas.

Artículos en la categoría "Caravanas y autocaravanas"

  1. Caravaning
  2. Áreas para caravanas y autocaravanas
  3. Legislación sobre caravanas y autocaravanas
  4. Caravanas
  5. Tipos de caravanas
  6. Guía de compra de caravanas
  7. Remolque tienda
  8. Mini-caravanas
  9. Caravanas quinta rueda (fifth wheel)
  10. Caravanas todo-terreno
  11. Caravanas híbridas
  12. Casa móvil
  13. Remolques
  14. Autocaravanas
  15. Tipos de autocaravanas
  16. Guía de compra de autocaravanas
  17. Autocaravanas capuchinas
  18. Autocaravanas perfiladas
  19. Autocaravanas integrales
  20. Autocaravanas motorcoach
  21. Autocaravanas camper
  22. Células habitables para pick-up
  23. Tiendas de techo
  24. Autocaravanas extensibles
  25. Toy hauler
  26. Enganches para caravanas
  27. Antirrobos para caravanas y autocaravanas
  28. Portaequipajes
  29. Portabicicletas

Los comentarios están cerrados