Revelado de fotografías digitales

En el revelado de fotografías digitales son esenciales la edición de las imágenes y el procedimiento de impresión. El software fotográfico sirve para editar fotos digitales y permite efectuar todo tipo de efectos, como el recorte de fotografías o la corrección del color. La selección de la impresora también resulta decisiva para la calidad de las fotos impresas.

Revelado de fotografias digitales

Qué es el revelado de fotografías digitales

El mundo del revelado de la fotografía digital depende de dos tipos diferentes de software, uno destinado a la visualización de fotografías y otro a la edición de las mismas. Así, las opciones de edición de las fotografías digitales están íntimamente relacionadas con la calidad del software.

Entre las funciones de edición de imágenes existen algunas básicas, entre las que se pueden destacar la selección de diferentes formatos, diversas correcciones de color y recortes de las imágenes. Cuanto mayor sea la calidad del software, mayores serán las opciones para trabajar con las variables anteriormente nombradas.

Indudablemente, uno de los componentes fundamentales para la impresión de fotografías digitales es la impresora fotográfica. Estas máquinas están especialmente adecuadas y diseñadas, sobre todo desde el punto de vista de los colores, para imprimir fotografías digitales de alta calidad, fundamentalmente por la variedad de gama cromática de que disponen y la posibilidad de múltiples combinaciones entre los colores disponibles.

Cuando las impresoras de fotografías digitales son de gran formato tienen la capacidad de imprimir imágenes tanto en el formato clásico de 10 x 15 cm, como en un formato A4 o superior, sin reducir la resolución en el resultado final de la fotografía digital.

En el caso de las impresoras de inyección de tinta, resulta eficiente utilizarlas para funciones de impresión de fotografías digitales, siempre que dispongan de especificaciones técnicas apropiadas para impresión fotográfica.

Tanto en las impresoras fotográficas específicas como en las convencionales de inyección de tinta, resulta esencial que el papel utilizado sea especial para impresión de fotografías. Esto contribuirá a que la impresión de las fotografías digitales sea lo más similar posible a las resultantes del trabajo del laboratorio fotográfico.

Artículos en la categoría "Cámaras de fotos"

  1. Tipos de cámaras de fotos
  2. Partes de una cámara de fotos
  3. Cámara digital
  4. Cámara reflex
  5. Cámaras reflex digitales
  6. Cámara compacta
  7. Cámara híbrida
  8. Cámara de fotos 3D
  9. Cámara superzoom
  10. Cámara de fotos subacuática
  11. Fotos con el teléfono móvil
  12. Fotografía digital
  13. Album de fotos
  14. Distancia focal
  15. Enfoque automático
  16. Objetivo
  17. Pantalla Live View
  18. PictBridge (impresión directa)
  19. Resolución de una imagen
  20. Revelado de fotografías digitales
  21. Ruido en la imagen digital
  22. Sensor de imagen
  23. Software de edición de fotos
  24. Software organizador de fotos
  25. Tarjeta de memoria
  26. Zoom digital
  27. Zoom óptico
  28. Estabilizador de imagen
  29. Filtros fotográficos
  30. Filtros ultravioleta (UV)
  31. Flash
  32. Formato RAW
  33. Grabación de vídeo con cámaras fotográficas
  34. Identificación del objetivo
  35. Impresora fotográfica
  36. Modo macro
  37. Número f
  38. Intova IC-500, Cámara digital submarina
  39. Rollei X8 Sports: Cámara todo-terreno
  40. Cámara digital sumergible Speedo AquaShot
  41. Cámara sumergible GPS Canon Powershot D20
  42. Cámara de fotos Olympus Stylus Tough TG-3

Los comentarios están cerrados