Pantalla Live View

Una pantalla Live View es un sistema empleado en cámaras digitales y cámaras réflex digitales, que ofrece visualización en tiempo real, de tal manera que la imagen que llega a través de la lente es mostrada directamente en la pantalla o monitor que sirve de visor, permitiendo hacer fotos con la cámara digital sin que sea necesario mantener el ojo pegado al aparato.

Pantalla Live View

Qué son las pantallas Live View

La pantalla Live View es una moderna tecnología de la que están dotadas las cámaras digitales y réflex, que permite al fotógrafo o usuario visualizar las imágenes en tiempo real.

Las imágenes que se pretende fotografiar, entran directamente a través de la lente de la cámara y están disponibles en el pequeño monitor de la misma, que a su vez, cumple funciones de visor.

La pantallas Live View representan un avance muchas veces imperceptible en el mundo de la tecnología moderna, pero en relación a las cámaras tradicionales que obligaban al aficionado a pegar el ojo al aparato para visualizar claramente lo que se deseaba captar, las pantallas Live View significan un aporte en comodidad y ahorro de tiempo de exposición.

Además de estas virtudes, las pantallas Live View ayudan al fotógrafo a encuadrar la imagen o escena que se quiere inmortalizar.

La proyección de las imágenes a través del visor requiere un procesamiento previo a su visualización en las pantallas en miniatura. Técnicamente, los visores electrónicos de las pantallas Live View son bastante similares a los utilizados en las videocámaras.

Los visores electrónicos tienen una serie de ventajas respecto a sus paralelos ópticos, entre las que se pueden destacar: una mayor calibración entre el objetivo de la cámara y el visor, con la consiguiente manifestación en la calidad de la imagen, una aproximación a la exposición final, y un aporte extra de brillo a las luces bajas de la escena cuando se pone el énfasis en la pantalla.

En este sentido, las pantallas Live View representan de forma mucho más fidedigna los contrastes y las variaciones tonales que compondrán la imagen final, y por lo tanto una reproducción de la misma del 100%.

Pero como ocurre con la mayoría de los recursos tecnológicos que implican un avance en la cámaras fotográficas, no todas son ventajas, de modo que los visores electrónicos muestran sus debilidades más importantes en la baja resolución de pantalla que pueden tener los enfoques manuales, así como la gran demanda de energía de necesaria reposición que requieren.

Artículos en la categoría "Cámaras de fotos"

  1. Tipos de cámaras de fotos
  2. Partes de una cámara de fotos
  3. Cámara digital
  4. Cámara reflex
  5. Cámaras reflex digitales
  6. Cámara compacta
  7. Cámara híbrida
  8. Cámara de fotos 3D
  9. Cámara superzoom
  10. Cámara de fotos subacuática
  11. Fotos con el teléfono móvil
  12. Fotografía digital
  13. Album de fotos
  14. Distancia focal
  15. Enfoque automático
  16. Objetivo
  17. Pantalla Live View
  18. PictBridge (impresión directa)
  19. Resolución de una imagen
  20. Revelado de fotografías digitales
  21. Ruido en la imagen digital
  22. Sensor de imagen
  23. Software de edición de fotos
  24. Software organizador de fotos
  25. Tarjeta de memoria
  26. Zoom digital
  27. Zoom óptico
  28. Estabilizador de imagen
  29. Filtros fotográficos
  30. Filtros ultravioleta (UV)
  31. Flash
  32. Formato RAW
  33. Grabación de vídeo con cámaras fotográficas
  34. Identificación del objetivo
  35. Impresora fotográfica
  36. Modo macro
  37. Número f
  38. Intova IC-500, Cámara digital submarina
  39. Rollei X8 Sports: Cámara todo-terreno
  40. Cámara digital sumergible Speedo AquaShot
  41. Cámara sumergible GPS Canon Powershot D20
  42. Cámara de fotos Olympus Stylus Tough TG-3

Los comentarios están cerrados