Calculadoras sumadoras

Las calculadoras sumadoras, también llamadas calculadoras de escritorio, calculadoras de oficina, calculadoras contables o simplemente sumadoras (office calculator o adding machine en inglés), son un tipo de calculadoras electrónicas diseñadas para realizar cálculos de contabilidad, por lo que se suelen emplean en empresas, comercios y departamentos administrativos o contables.

Calculadoras sumadoras

Qué es una calculadora sumadora

Las calculadoras sumadoras (adding machine) o calculadoras de oficina (office calculator), son una clase de calculadoras electrónicas específicamente concebidas para realizar cálculos de contabilidad, por lo que forman parte habitual del equipamiento de una oficina.

Generalmente son calculadoras de escritorio fijas con alimentación mediante toma de red, aunque suelen admitir también pilas para uso portátil, generalmente con 4 baterías tipo AA. Sus teclas suelen ser de gran tamaño para facilitar un tecleado rápido y sin errores.

Por sus características, las calculadoras sumadoras o de oficina se suelen emplean en empresas, comercios, departamentos administrativos, departamentos contables, oficinas, contabilidad, administración y en general, en cualquier aplicación que conlleve realizar cálculos contables, monetarios o inventarios.

Las calculadoras de oficina, junto a las funciones básicas de una calculadora estándar, incorporan numerosas funciones contables, tales como:

  • Teclas de uso rápido.
  • Función para mostrar el subtotal y total.
  • Separador de dígitos mediante comas cada 3 dígitos.
  • Contador de artículos.
  • Memoria independiente para un mejor manejo de los cálculos administrativos y contables.
  • Selector de decimales para configurar entre 0 y 3 decimales.
  • Teclas de impuestos, de doble cero, memoria y avance de papel.
  • Funciones de impuestos integradas que permiten obtener operaciones de importe más impuesto, menos impuesto y el importe de éste.
  • Función borrador que permite eliminar el último dato ingresado.
  • Funciones de porcentaje.

Además, muchos modelos de calculadoras sumadoras suelen llevar una pequeña impresora incorporada a fin de facilitar el registros y comprobación de los cálculos. Suelen ser impresoras con papel en rollo con un ancho en torno a 5,8 cm y con 2 colores de impresión, para diferenciar más facilmente los importes totales, llevando así los cálculos de manera más ordenada y eficiente.

Artículos en la categoría "Calculadoras"

  1. Calculadoras financieras
  2. Calculadoras científicas
  3. Calculadoras programables
  4. Calculadoras gráficas
  5. Calculadoras sumadoras
  6. Ordenador de bolsillo (pocket computer)
  7. Reloj calculadora

Los comentarios están cerrados