Tetera automática

Una tetera automática es un pequeño electrodoméstico que permite preparar té automáticamente. Consta de dos recipientes superpuestos y de una jarra o tetera. El recipiente superior se llena con agua, que al hervir se vierte sobre las hojas de té del recipiente inferior, de donde pasa a la tetera de vidrio, donde se mantiene caliente mediante una placa térmica.

Tetera automatica

Qué es una tetera automática

La tetera automática es un pequeño electrodoméstico específicamente diseñado para la preparación de té de forma automática.

Consta de una jarra y dos recipientes que van superpuestos. El agua se calienta en el recipiente superior y debido a la presión generada al hervir el agua, ésta es vertida al recipiente inferior. donde previamente se colocaron las hojas para preparar el té.

El tiempo de infusión es regulable y al haber transcurrido, una válvula se abre para que el té pase a la jarra que está colocada sobre una placa térmica para mantenerla caliente. El diseño de la tetera automática es parecido al de una cafetera.

Para preparar el té al gusto individual, existe una gran diversidad de opiniones sobre la mejor manera de preparar el té y el uso de la tetera automática también es motivo de controversia.

Este electrodoméstico es muy sencillo de manejar. El recipiente superior de la tetera automática se llena de agua. El inferior lleva un filtro en donde se coloca el té. A continuación se pulsa el botón de inicio para que empiece el calentamiento del agua hasta llegar al punto de ebullición. El vapor que se acumula genera una presión por cuya causa se vierte el agua en el recipiente inferior directamente sobre las hojas de té.

La tetera automática cuenta con un temporizador que es el que va a determinar la duración del período de infusión antes de ser vaciado a la tetera por medio de la válvula. Al igual que en las cafeteras, la jarra de vidrio descansa sobre una base térmica para conservar el té caliente.

Existe una gran variedad de marcas de teteras automáticas, algunas de ellas de mucho prestigio, por lo que hay diferentes funciones especiales de acuerdo a las marcas y modelos. Algunas por ejemplo, cuentan con sistema de desconexión automática, otras son resistentes al lavavajillas, en algunas es posible preparar tanto té en bolsitas como hojas sueltas. Adicionalmente ofrecen la facilidad de su limpieza y el ahorro de espacio debido a lo compacto de su tamaño.

Si bien el té preparado en la forma tradicional resulta delicioso, la tetera automática es una opción muy adecuada para quienes viven de prisa y requieren de soluciones prácticas.

Artículos en la categoría "Cafeteras"

  1. Cafeteras de cápsulas
  2. Cafeteras multibebidas
  3. Guía de compra de cafeteras de cápsulas
  4. Consejos para elegir cafeteras de cápsulas
  5. Cafeteras Dolce Gusto
  6. Cafeteras Nespresso
  7. Cafeteras Senseo
  8. Cafeteras Tassimo
  9. Cafetera de cápsulas Dolce Gusto DeLonghi Melody
  10. Cafetera de cápsulas Dolce Gusto Krups Circolo
  11. Cafetera de cápsulas Nespresso DeLonghi Lattissima
  12. Cafetera de cápsulas Nespresso Krups CitiZ
  13. Cafetera de cápsulas Nespresso Krups Inissia
  14. Cafetera de cápsulas Nespresso Krups Maestria
  15. Cafetera de cápsulas Nespresso Krups Pixie
  16. Cápsulas de café
  17. Dolce Gusto
  18. Nespresso
  19. Senseo
  20. Tassimo
  21. Efectos del café en la salud
  22. Formas de preparar café
  23. Tueste del café
  24. Intensidad del café
  25. Café descafeinado
  26. Café express
  27. Café gourmet
  28. Café instantáneo
  29. Sucedáneos del café
  30. Cafetera de émbolo
  31. Cafetera de goteo
  32. Cafetera express
  33. Cafetera italiana
  34. Hervidor de agua
  35. Molinillos de café
  36. Sistema de preinfusión
  37. Tetera automática

Los comentarios están cerrados