Formas de preparar café

Existen infinidad de formas de preparar café, que se puede consumir sólo o añadiendo otros ingredientes como leche, azúcar, chocolate, especias como la canela, la vainilla o la nuez moscada, rodajas de limón, hielo, licores o cremas. El café se consume en gran número de variedades, aunque los nombres pueden variar según el país o la zona geográfica.

Formas de preparar cafe

Métodos para preparar café

El café es una bebida se obtiene por infusión del café molido en agua caliente. Veamos algunas de las numerosas variantes que existen para prepararlo:

  • Café expreso: se prepara haciendo pasar rápidamente agua hirviendo a presión a través del café molido, 30 ml de café a partir de 7-10 gr de café molido en un tiempo de 20-30 segundos.
  • Café expreso doble o doppio: doble cantidad de café y agua, es la extracción de café a partir de 14 gr de café molido en un tiempo de 20-30 segundos.
  • Café expreso corto o ristretto: más corto que el expreso y más concentrado, 15 ml de café a partir de 15 gr de café molido en un tiempo de 15-20 segundos.
  • Café expreso largo o lungo: es un expreso con un poco más de agua, 40 ml de agua y 7-10 gr de café, extrayéndolo en un tiempo de 28-35 segundos.
  • Café americano: es un café expresso reducido con el doble o más de agua de lo normal, de modo que su sabor es más suave, como café aguado.
  • Café con leche (café latte, café au lait en francés): es un café espresso con leche caliente. Aunque la proporción varía de acuerdo a las costumbres locales, se suele mezclar por partes iguales o bien 1/3 de expreso y 2/3 de leche caliente. Generalmente se usa taza de tamaño grande, entre 200 y 250 ml.
  • Café cortado o macchiato: es un café espresso mezclado con 10 a 15 ml de leche caliente para reducir la acidez, es decir, un café manchado con una pequeña cantidad de leche caliente y espumada.
  • Latte macchiato: es una taza de leche entera mezclada con una pequeña cantidad de café expreso, es decir, leche manchada con una pequeña cantidad de café espresso.
  • Capuchino o cappuccino: es un café espresso al que se le añade leche espumosa, generalmente salpicada con polvo de cacao o canela, en una proporción de 1/3 de expreso, 1/3 de leche calentada al vapor y 1/3 de espuma de leche.
  • Café moca o mokaccino: es una variante del café con leche con chocolate, en una proporción de 1/3 café expreso, 1/3 de chocolate y 1/3 de leche. El chocolate puede ser negro o con leche, en forma de jarabe de chocolate o bien chocolate en polvo instantáneo.
  • Café vienés o cappuccino alla viennese: es un café expreso largo bastante claro, cubierto con leche caliente batida con crema, adornado con chocolate en polvo o en virutas, como el capuchino.
  • Café con hielo: café expreso con hielo y azúcar. Se sirve caliente para disolver el azúcar y después se vierte en un vaso de base ancha con hielo.
  • Café frappé: es un café con hielo cubierto de espuma elaborado a partir de café instantáneo soluble batido, se puede servir con leche.
  • Carajillo: es una bebida que combina café con una bebida alcohólica, normalmente aguardiente de orujo, brandy, ron u otros licores, a partes iguales.
  • Café irlandés o Irish coffee: bebida con alcohol que consiste en la mezcla de whisky irlandés, azúcar y café, cubierto por dos centímetros de crema, en una proporción de 1/4 de whisky y 3/4 de café.
  • Café instantáneo o soluble: café en polvo o granulado que se puede disolver rápidamente en agua para ser consumido.
  • Café turco o café griego: se prepara haciendo hervir en el agua tres veces el café molido muy fino.
  • Café árabe: café con azúcar hecho a partir de agua hervida con especias como azafrán, canela o cardamomo, lo que le confiere un sabor especial.

Artículos en la categoría "Cafeteras"

  1. Cafeteras de cápsulas
  2. Cafeteras multibebidas
  3. Guía de compra de cafeteras de cápsulas
  4. Consejos para elegir cafeteras de cápsulas
  5. Cafeteras Dolce Gusto
  6. Cafeteras Nespresso
  7. Cafeteras Senseo
  8. Cafeteras Tassimo
  9. Cafetera de cápsulas Dolce Gusto DeLonghi Melody
  10. Cafetera de cápsulas Dolce Gusto Krups Circolo
  11. Cafetera de cápsulas Nespresso DeLonghi Lattissima
  12. Cafetera de cápsulas Nespresso Krups CitiZ
  13. Cafetera de cápsulas Nespresso Krups Inissia
  14. Cafetera de cápsulas Nespresso Krups Maestria
  15. Cafetera de cápsulas Nespresso Krups Pixie
  16. Cápsulas de café
  17. Dolce Gusto
  18. Nespresso
  19. Senseo
  20. Tassimo
  21. Efectos del café en la salud
  22. Formas de preparar café
  23. Tueste del café
  24. Intensidad del café
  25. Café descafeinado
  26. Café express
  27. Café gourmet
  28. Café instantáneo
  29. Sucedáneos del café
  30. Cafetera de émbolo
  31. Cafetera de goteo
  32. Cafetera express
  33. Cafetera italiana
  34. Hervidor de agua
  35. Molinillos de café
  36. Sistema de preinfusión
  37. Tetera automática

Los comentarios están cerrados