Cafeteras Tassimo

Las cafeteras Tassimo son un tipo de cafeteras de cápsulas para el sistema de cafetera monodosis Tassimo, desarrollado por la empresa Bosch. Funcionan con cápsulas Tassimo Disc específicamente diseñadas para estas cafeteras, de tal manera que cada cápsula tienen un código de barras que el lector de las cafeteras Tassimo escanea para identificar el tipo de bebida.

Cafeteras Tassimo

Cafeteras monodosis Tassimo

Las cafeteras Tassimo son cafeteras monodosis fabricadas por la prestigiosa marca Bosch que permiten preparar bebidas como café, té y algunas bebidas lácteas con tan sólo oprimir un botón.

Las cafeteras Tassimo se distinguen por la facilidad de manejo y su diseño minimalista. Funcionan con cápsulas específicamente diseñadas para estas cafeteras. Cada cápsula, llamada Tassimo Disc, viene sellada para conservar el aroma y sabor del café y sirve para una dosis.

Los Tassimo Discs tienen un código de barras, de tal manera que las cafeteras Tassimo cuentan con un lector para identificar el tipo de bebida, la cantidad de agua, temperatura y toda la información requerida para prepararla. El resultado es sin lugar a dudas, un café, chocolate o té con el sabor y el aroma perfectos un minuto después de haber pulsado el botón.

Respecto a la presión, en las cafeteras Tassimo la presión del agua es algo menor a la de las máquinas automáticas.

Dependiendo de las preferencias personales las cafeteras Tassimo permiten ajustes manuales de temperatura, cantidad de agua y tiempo de cocción.

Las cafeteras Tassimo son preferidas tanto por los amantes del café como de otras bebidas, como el cacao o el té. Por esta razón se han llevado al mercado los T Discs de marcas de prestigio como Starbucks Coffee, Jacobs y Salmaza en variedades como crema café, café espresso o capuchino. La marca de los tés es Twinings y las variedades a base de cacao son fabricados por Milka y Suchard.

Sobra decir que se requiere especial atención a la fecha de caducidad de los T Discs y se recomienda consumirlos preferentemente dentro de un período no mayor a 6 semanas después de abierto el paquete. Además se recomienda almacenarlas en un lugar fresco, seco y sin luz solar directa, ya sea en la caja original o en cualquier recipiente tapado.

Las cafeteras Tassimo cuentan con indicador luminoso de capacidad que se enciende cuando hay que agregar agua al depósito de dos litros de capacidad.

También indica con luz cuando hay que iniciar el proceso automático de descalcificación, lo cual es un gran problema en otras marcas de máquinas monodosis.

Artículos en la categoría "Cafeteras"

  1. Cafeteras de cápsulas
  2. Cafeteras multibebidas
  3. Guía de compra de cafeteras de cápsulas
  4. Consejos para elegir cafeteras de cápsulas
  5. Cafeteras Dolce Gusto
  6. Cafeteras Nespresso
  7. Cafeteras Senseo
  8. Cafeteras Tassimo
  9. Cafetera de cápsulas Dolce Gusto DeLonghi Melody
  10. Cafetera de cápsulas Dolce Gusto Krups Circolo
  11. Cafetera de cápsulas Nespresso DeLonghi Lattissima
  12. Cafetera de cápsulas Nespresso Krups CitiZ
  13. Cafetera de cápsulas Nespresso Krups Inissia
  14. Cafetera de cápsulas Nespresso Krups Maestria
  15. Cafetera de cápsulas Nespresso Krups Pixie
  16. Cápsulas de café
  17. Dolce Gusto
  18. Nespresso
  19. Senseo
  20. Tassimo
  21. Efectos del café en la salud
  22. Formas de preparar café
  23. Tueste del café
  24. Intensidad del café
  25. Café descafeinado
  26. Café express
  27. Café gourmet
  28. Café instantáneo
  29. Sucedáneos del café
  30. Cafetera de émbolo
  31. Cafetera de goteo
  32. Cafetera express
  33. Cafetera italiana
  34. Hervidor de agua
  35. Molinillos de café
  36. Sistema de preinfusión
  37. Tetera automática

Los comentarios están cerrados