Tipos de autobronceadores

El nivel del moreno obtenido y la rapidez con que actúa un autobronceador depende de la cantidad que contiene de DHA, pudiendo distinguir dos tipos de autobronceadores, aquellos con una alta concentración de DHA, apropiados para obtener un bronceado rápido e intenso, y autobronceadores con bajo contenido de DHA, adecuados para conseguir un bronceado progresivo.

Tipos de autobronceadores

Tipos de autobronceadores

Cualquier producto aplicado en la piel que pueda simular un bronceado se considera un autobronceador. Su acción se logra mediante enzimas que actúan en las capas superficiales de la piel provocando cambios de coloración.

La principal ventaja es que casi cualquier persona puede usar un autobronceador, ya que prácticamente no hay ninguna contraindicación, por lo que puede ser usado por personas con afecciones como la psoriasis.

Esto se debe a que en la actualidad sus principales componentes son el DHA y el Mahakanni. El DHA es un derivado de la caña de azúcar y el Mahakanni es un derivado vegetal procedente de la India. Estos se combinan para obtener un autobronceador cuyos resultados igualen a un bronceado natural. Se usan combinados ya que por separado pueden dar tonos amarillentos o anaranjados.

Según su contenido en DHA, podemos distinguir dos tipos de autobronceadores:

  • Autobronceadores para bronceado progresivo: tienen un bajo contenido de DHA, inferior al 2.5%, por lo que son adecuados para un uso cotidiano como crema hidratante que broncea y para quienes deseen un bronceado progresivo que le permita mantener un tono dorado durante varios meses.
  • Autobronceadores para bronceado inmediato: tienen una alta concentración de DHA, superior al 4%, por lo que consiguen un bronceado más rápido y están concebidos para un uso ocasional y para quienes pretenden obtener un bronceado rápido e intenso.

Otra ventaja del uso del autobronceador es que se obtienen resultados rápidamente, y que existen diferentes opciones y formas de aplicación.

Para ser aplicado por uno mismo, el autobronceador puede venir en toallitas, crema, gel, loción, y también en crema humectante en cuyo caso la acción generalmente no es inmediata sino progresiva.

En las clínicas o estéticas especializadas, el autobronceador es aplicado con aerógrafo o pulverizador. Esto ofrece la ventaja de una aplicación rápida y pareja del producto. El cambio de color empieza de inmediato y se incrementa en el transcurso de las siguientes 24 horas.

El efecto del autobronceador dura entre 5 y 10 días, aunque en el caso de afecciones de piel como la psoriasis, la duración puede ser menor debido a la descamación característica de este padecimiento.

Para un mejor resultado se recomienda exfoliar la piel y aplicar una crema humectante antes de aplicar el autobronceador, e inmediatamente después lavarse perfectamente las manos. Dejar transcurrir por lo menos 20 minutos antes de vestirse y no lavarse ni bañarse hasta después de una hora las áreas tratadas.

El autobronceador es pues, la solución para lucir un bronceado perfecto sin necesidad de correr los riesgos de exponerse a los rayos UV, ya sea del sol o de lámparas bronceadoras.

Artículos en la categoría "Bronceado"

  1. Bronceador
  2. Fototipo
  3. Radiación ultravioleta
  4. Efectos en la salud de la radiación ultravioleta
  5. Riesgos y beneficios de la exposición al sol
  6. Quemaduras solares
  7. Solarium
  8. Rayos UVA
  9. Índice UV
  10. Lámparas de bronceado
  11. Fotosensibilidad
  12. Factor de protección solar
  13. Protector solar
  14. Ropa con protección solar
  15. Exfoliación
  16. After-sun
  17. Sombrillas
  18. Autobronceadores
  19. Bronceado sin sol
  20. Tipos de autobronceadores
  21. Bronceado DHA
  22. Bronceado con aerógrafo

Los comentarios están cerrados