Ropa con protección solar

La ropa con protección solar es ropa diseñada para proteger contra la radiación UV, cuyo uso equivale a llevar una protección de factor 50+ permanente, por lo que evitan tener que ponerse crema protectora para el sol cada 2 horas. Generalmente se trata de prendas resistentes al cloro, transpirables, ligeras, elásticas y de secado rápido.

Ropa con proteccion solar

Qué es la ropa con protección solar

La ropa con protección solar es ropa que ha sido creada con materiales que filtran las radiaciones UV del sol y que, por lo tanto, protegen a la piel de las mismas.

En la actualidad se habla mucho de protegerse de las radiaciones UV con el uso de cremas y lociones con filtro solar y gafas de sol, y con frecuencia escuchamos que los rayos UV pueden llegar a traspasar algunas prendas de vestir.

La ropa delgada, ligera y de colores claros no bloquea los rayos del sol como la fabricada en telas de tejidos cerrados y colores oscuros. Pero ésta última no es confortable en un clima caluroso, ya que además de incómodas pueden causar deshidratación o golpes de calor.

La ropa con protección solar ha sido diseñada especialmente para climas cálidos y húmedos, aunque aún no se comercializa en forma masiva ni hay un estándar generalizado sobre el índice de protección que proporciona.

Por esta razón la industria textil se ha volcado en desarrollar más y mejores tecnologías para producir materiales para la confección de ropa con protección solar que pueda ser usada en altas temperaturas y diferentes condiciones climatológicas.

Al usar ropa con protección solar es necesario tener en cuenta que las telas mojadas reducen considerablemente el nivel de protección que proporcionan, a menos que el fabricante indique lo contrario.

La ropa que bloquea o tamiza los rayos solares nocivos (UVA y UVB), junto con los sombreros de ala ancha, las gafas de sol y las sombrillas o parasoles, es útil para prevenir lesiones en los ojos y la piel.

La ropa con protección solar puede ser de gran ayuda sobre todo si el diseño es el adecuado para cubrir y proteger el cuerpo de los rayos del sol.

Además de ropa con protección solar existen en el mercado algunos productos que se añaden al detergente al momento de lavar la ropa, que ofrecen dejar una capa de protector solar que puede durar hasta 10 lavados.

Como la ropa con protección solar no se considera un dispositivo médico, no existe regulación al respecto y cada fabricante tiene sus propias especificaciones. Por este motivo que hay que ser cuidadosos al adquirir este tipo de prendas y mantenernos informados sobre el avance de la tecnología en este sentido para sacar el mejor provecho de ella.

Artículos en la categoría "Bronceado"

  1. Bronceador
  2. Fototipo
  3. Radiación ultravioleta
  4. Efectos en la salud de la radiación ultravioleta
  5. Riesgos y beneficios de la exposición al sol
  6. Quemaduras solares
  7. Solarium
  8. Rayos UVA
  9. Índice UV
  10. Lámparas de bronceado
  11. Fotosensibilidad
  12. Factor de protección solar
  13. Protector solar
  14. Ropa con protección solar
  15. Exfoliación
  16. After-sun
  17. Sombrillas
  18. Autobronceadores
  19. Bronceado sin sol
  20. Tipos de autobronceadores
  21. Bronceado DHA
  22. Bronceado con aerógrafo

Los comentarios están cerrados