Exfoliación

La exfoliación, peeling o brushing corporal es un a técnica cosmética que consiste en eliminar las células muertas de piel mediante una acción química o física. Se emplea para rejuvenecer, renovar, limpiar, suavizar, tonificar y dejar respirar la piel, preparándola así para recibir otros tratamientos.

Exfoliacion

Qué es la exfoliación, peeling o brushing corporal

A eliminación de las células muertas de la piel se le llama exfoliación, peeling o brushing corporal, y es un proceso que en forma natural se puede dar cada 28 días.

Las células muertas se van acumulando en la superficie obstruyendo los poros, además de que la piel puede verse sin lustre y hasta con una apariencia escamosa.

La exfoliación cosmética o artificial da excelentes resultados, dejando la piel con mayor luminosidad, más suave, rejuvenecida y sobre todo, preparada para absorber mejor los tratamientos humectantes.

En áreas de mucho roce, como los talones, codos y rodillas, la exfoliación es necesaria para prevenir o eliminar callosidades. Además, la exfoliación corporal es un excelente medio contra la celulitis.

Antes del bronceado es muy recomendable para obtener resultados más uniformes y duraderos si se realiza dos días antes. Pero no se debe realizar ninguna exfoliación inmediatamente después de broncearse sin importar el método de bronceado al que se haya recurrido, ni en un lapso menor a 2 días anteriores al bronceado para evitar oscurecimientos disparejos o irritaciones.

Entre una depilación y otra, la exfoliación es un excelente aliado para eliminar los vellos encarnados, pero debe realizarse desde dos días antes del depilado.

Hay diversos métodos de exfoliación, que pueden ser físicos o químicos. Algunos pueden ser aplicados en casa y otros deben ser aplicados bajo supervisión especializada.

Los productos para exfoliación química generalmente son a base de ácidos y preparados enzimáticos que penetran en la piel. Algunos son más poderosos y penetran hasta capas más profundas, por lo que deben ser aplicados por especialistas y generalmente se usan para eliminar algunas marcas y cicatrices.

Entre los método de exfoliación física se encuentran la dermoabrasión por medio de lijas muy finas o bisturí, algunas técnicas láser, las cremas con abrasivos que rascan al ser aplicadas, y los geles que se aplican y se dejan secar para ser retirados tirando de ellos.

Para determinar cuál es método indicado para nosotros es necesario informarnos de los riesgos y ventajas que cada método para obtener mejores resultados.

Artículos en la categoría "Bronceado"

  1. Bronceador
  2. Fototipo
  3. Radiación ultravioleta
  4. Efectos en la salud de la radiación ultravioleta
  5. Riesgos y beneficios de la exposición al sol
  6. Quemaduras solares
  7. Solarium
  8. Rayos UVA
  9. Índice UV
  10. Lámparas de bronceado
  11. Fotosensibilidad
  12. Factor de protección solar
  13. Protector solar
  14. Ropa con protección solar
  15. Exfoliación
  16. After-sun
  17. Sombrillas
  18. Autobronceadores
  19. Bronceado sin sol
  20. Tipos de autobronceadores
  21. Bronceado DHA
  22. Bronceado con aerógrafo

Los comentarios están cerrados