Bronceado DHA

El bronceado DHA es un sistema de bronceado sin sol que consiste en aplicar en spray una loción a base de DHA, un derivado de la caña de azúcar, que reacciona con la piel generando de forma casi inmediata un bronceado totalmente natural e inocuo, pero sin activar la melanina, el mecanismo de bronceado normal.

Bronceado DHA

Qué es el bronceado DHA

El bronceado DHA consiste en la aplicación sobre la piel de DHA (dihidroxiacetona), que es un derivado de la caña de azúcar.

Puede ser aplicado en todo el cuerpo o en áreas específicas, obteniendo un buen resultado en una sola aplicación. El efecto comienza de inmediato y el tono se va incrementando durante las siguientes 24 horas. La duración del bronceado obtenido es de entre 3 y 5 días de acuerdo a las características de la piel de cada persona.

La humectación y el cuidado que se brinde a la piel son determinantes para conservar el bronceado DHA por más tiempo. No se recomienda el uso de perfumes directamente sobre la piel ya que se puede alterar el tono.

El bronceado DHA no es tóxico, puesto que las moléculas son de gran tamaño y no pueden ser absorbidas por la piel. El cambio de coloración se obtiene como resultado de la reacción que se produce cuando la DHA entra en contacto con algunos aminoácidos en la capa superficial de queratina de la piel.

Ya que el bronceado DHA es generado sólo en la capa externa que está compuesta por células muertas que se van renovando constantemente, la duración es sólo de unos 5 días, por lo que no se recomienda exfoliar después del tratamiento.

Además, se debe tener en cuenta que el exceso de sudor se lleva consigo gran cantidad de células, disminuyendo la duración del efecto.

Si a las 24 horas de haber aplicado el bronceado DHA no se ha alcanzado el tono deseado, se puede realizar una segunda aplicación.

De 6 a 8 horas después del bronceado, tomando siempre las debidas precauciones, es posible broncearse al sol, ya que no existe riesgo de reacciones por la DHA.

En la actualidad es cada vez más frecuente que como parte del concepto de cuerpo sano, atractivo y en forma, se incluya el tener un perfecto bronceado. Pero paralelamente al incremento de esta necesidad, aumenta la probabilidad de sufrir daños por exposición a los rayos UV ya sea por broncearse exponiéndose al sol o bien en camas bronceadoras. Por este motivo ha cobrado popularidad el bronceado DHA.

Artículos en la categoría "Bronceado"

  1. Bronceador
  2. Fototipo
  3. Radiación ultravioleta
  4. Efectos en la salud de la radiación ultravioleta
  5. Riesgos y beneficios de la exposición al sol
  6. Quemaduras solares
  7. Solarium
  8. Rayos UVA
  9. Índice UV
  10. Lámparas de bronceado
  11. Fotosensibilidad
  12. Factor de protección solar
  13. Protector solar
  14. Ropa con protección solar
  15. Exfoliación
  16. After-sun
  17. Sombrillas
  18. Autobronceadores
  19. Bronceado sin sol
  20. Tipos de autobronceadores
  21. Bronceado DHA
  22. Bronceado con aerógrafo

Los comentarios están cerrados