Bronceado con aerógrafo

El bronceado con aerógrafo es un método de bronceado sin sol que consiste en pulverizar con un aerógrafo una sustancia autobronceadora extraída de la caña de azúcar (DHA), que reacciona con los aminoácidos de la epidermis y provoca un bronceado natural sin intervenir la melanina.

Bronceado con aerografo

Qué es el bronceado con aerógrafo

El bronceado con aerógrafo consiste en esparcir con un aerógrafo o pistola de aire, pulverizaciones en forma uniforme, de una sustancia derivada del azúcar. Esta sustancia es generalmente DHA, que por ser vegetal y actuar únicamente sobre la capa más superficial de la piel, se puede decir que no tiene efectos secundarios.

La incidencia de cáncer en la piel es cada vez mayor, pero la vida actual ha convertido en una exigencia el tener siempre un buen bronceado, por lo que hay una incansable búsqueda de métodos para obtenerlo y conservarlo, pero sin riesgos para la salud.

Si bien el método que brinda resultados más duraderos es por medio de lámparas en cabinas o cámaras, es también uno de los más arriesgados junto con el sol directo, pues en ambos casos se trata de radiaciones UV las que se utilizan para obtener el tono deseado.

Los resultados de un bronceado con aerógrafo comienzan a notarse inmediatamente después de la aplicación, y van incrementándose poco a poco hasta alcanzar el tono máximo en las siguientes 24 horas.

El bronceado con aerógrafo debe ser aplicado por especialistas, quienes deben dar protección a ojos, labios y mucosas e impedir la inhalación de las pulverizaciones.

La duración de un bronceado con aerógrafo puede ser de 3 a 5 días, que es el tiempo en que tardan en ser reemplazadas las células muertas de la superficie de la piel.

Las personas albinas o que padecen psoriasis pueden aplicarse el bronceado con aerógrafo con buenos resultados, aunque en el caso de la psoriasis la duración puede ser menor que en una piel normal debido a la descamación característica de este padecimiento.

Para mejores resultados se recomienda exfoliar la piel dos días antes del bronceado con aerógrafo. También a las personas que requieren depilación se les sugiere que lo hagan dos días antes para no perjudicar el resultado.

Después de un bronceado con aerógrafo se recomienda bañarse después de 6 a 8 horas y no utilizar perfume ni otros productos químicos sobre la piel. Únicamente se recomienda tomar suficiente agua y la aplicación de crema humectante.

Artículos en la categoría "Bronceado"

  1. Bronceador
  2. Fototipo
  3. Radiación ultravioleta
  4. Efectos en la salud de la radiación ultravioleta
  5. Riesgos y beneficios de la exposición al sol
  6. Quemaduras solares
  7. Solarium
  8. Rayos UVA
  9. Índice UV
  10. Lámparas de bronceado
  11. Fotosensibilidad
  12. Factor de protección solar
  13. Protector solar
  14. Ropa con protección solar
  15. Exfoliación
  16. After-sun
  17. Sombrillas
  18. Autobronceadores
  19. Bronceado sin sol
  20. Tipos de autobronceadores
  21. Bronceado DHA
  22. Bronceado con aerógrafo

Los comentarios están cerrados