Mesas multijuegos

Las mesas multijuegos son mesas convertibles, que mediante la utilización de diversos accesorios disponen de diversas configuraciones, por lo que ofrecen la posibilidad de ser utilizadas en diferentes juegos. De esta manera, las mesas multijuegos permiten jugar a varios juegos en una única mesa, como billar, ping-pong, futbolín o air hockey, simplemente cambiando el tablero superior. Algunas sirven también como mesa de comedor.

Mesas multijuegos

Características de las mesas multijuegos

En la actualidad, la tendencia a contar con cada vez menos espacio para entretenimiento dentro del hogar ha originado la creación de numerosas opciones de diversión, como los juegos electrónicos, pero la verdad sea dicha, los juegos de mesa, además de ser muy divertidos, fomentan la convivencia y en el caso de los niños, contribuyen a su desarrollo social.

No siempre se cuenta con un gran salón de juegos en el hogar, para poder colocar mesas para diferentes tipos de juegos, lo que sin duda ofrecería mayores posibilidades de entretenimiento. Ante esto han surgido una gran variedad de opciones, como las mesas multijuegos, que además de ser fabricadas en diferentes tamaños y modelos, ofrecen una gran combinación de juegos, de acuerdo a los intereses de los usuarios. Con las mesas multijuegos, una mesa de billar se convierte de pronto en una cancha de fútbol, y minutos después se puede estar jugando al ajedrez o cualquier otra cosa en ella.

Las mesas multijuegos son mesas convertibles que ofrecen la posibilidad de practicar varios juegos en una misma mesa mediante algunas transformaciones, generalmente cambiando el tablero superior. Para cuando la disponibilidad de espacio es un problema, no sólo existen mesas multijuegos fijas, sino también plegables.

Los juegos que ofrecen estas mesas pueden ser desde 2 hasta 15 o más. Según el número de juegos se denominan mesas multijuegos 3 en 1, 7 en 1 y así sucesivamente. Entre las diferentes opciones de juegos que incluyen las mesas multijuegos destacan las siguientes:

  • Pool (billar americano).
  • Snooker (billar inglés).
  • Billar de carambolas (billar francés).
  • Tenis de mesa (ping-pong).
  • Futbolín.
  • Air hockey (hockey de mesa).
  • Bolos.
  • Ajedrez.
  • Backgammon.
  • Damas.
  • Dominó.
  • Poker.
  • Herraduras.
  • Ruleta.
  • Aros.
  • Base ball.
  • Subbuteo.

Además de las múltiples combinaciones de juegos a elegir, las mesas multijuegos se fabrican en diferentes materiales y medidas, por lo que seguramente el usuario encontrará alguna que se adapte mejor a sus necesidades y presupuesto. Algunos modelos cuentan con ruedas para moverlas fácilmente y existen también los modelos plegables.

Usualmente, existe una relación directa entre las combinaciones que ofrece una mesa multijuegos, los materiales con que se ha construido y su precio. En términos generales, son más costosas aquellas que ofrecen un mayor número de opciones y mayor calidad de fabricación. Por otra parte, algunas mesas multijuegos incluyen todos los accesorios necesarios, mientras que otras no incluyen ningún accesorio sino únicamente la mesa, por lo que el usuario debe adquirirlos por separado.

Debido a la gran variedad de mesas multijuegos que existen, es muy recomendable establecer las preferencias de juego para determinar cual es la combinación que mejor se adapta a las preferencias de los futuros usuarios. Un factor que no se debe pasar por alto es el tipo de uso a que será sometida, ya que si se va a utilizar en forma constante, es mejor buscar algo de materiales resistentes y construcción sólida. Otro punto importante es conocer la mejor forma de darle mantenimiento, para poder disfrutar de ella durante mucho tiempo.

Disponer en casa de una mesa multijuegos puede resultar muy conveniente, ya que permite convivir con la familia y disfrutar de la compañía de los amigos. La variedad de juegos disponibles depende mucho de la región, ya que no todos los juegos cuentan con la misma difusión y popularidad en las diferentes partes del mundo.

Artículos en la categoría "Billar"

  1. Mesas de billar
  2. Billar francés (carambola)
  3. Billar americano (pool)
  4. Billar inglés (snooker)
  5. Guía de compra mesas de billar
  6. Mesas de billar americano (pool)
  7. Mesas de billar francés (carambola)
  8. Mesas de billar inglés (snooker)
  9. Mesas de billar automáticas
  10. Mesas de billar con monedero
  11. Mesas de billar convertibles
  12. Mesas de billar plegables
  13. Tacos de billar
  14. Bolas de billar
  15. Mesas multijuegos

Los comentarios están cerrados