Mesas de billar plegables

Las mesas de billar plegables son mesas de billar diseñadas de tal manera que pueden plegarse fácilmente, por lo que resultan más sencillas de almacenar y transportar que una mesa de billar fija. Por lo general, en las mesas de billar plegables la superficie de la mesa es de una sola pieza y lo que es plegable son las patas, de tal manera que al plegar las patas la mesa queda en posición vertical, lo que facilita su traslado y almacenamiento.

Mesas de billar plegables

Características de las mesas de billar plegables

Una mesa de billar reglamentaria es de dimensiones tales que no resulta fácil colocarla en la mayoría de los hogares, por lo que se han hecho innumerables variantes, como modelos más reducidos o mesas plegables para facilitar su almacenamiento.

Las mesas de billar plegables son mesas de billar concebidas para que pueden plegarse fácilmente, por lo que resultan más sencillas de almacenar y transportar que una mesa de billar fija. Por ello, son ideales cuando la disponibilidad de espacio es un problema o cuando no hay un espacio libre disponible permanente para colocar una mesa de billar fija. Permiten disponer de una mesa de billar en cualquier habitación, y una vez que se termine el juego, doblarla fácilmente y guardarla.

Existen muchos modelos de mesas de billar plegables, de diversos tamaños y materiales. Generalmente podremos encontrar en el mercado mesas de billar plegables de todas las modalidades de billar, tanto de billar francés (carambola), como de billar americano (pool) o billar inglés (snooker).

Por lo regular, en las mesas de billar plegables la superficie de la mesa es de una sola pieza y lo que es plegable son las patas. En algunos modelos, el diseño es tal, que al quedar las patas plegadas, la mesa queda apoyada de forma autoportante, por lo que se sostiene sola. Otros modelos incluso incorporan ruedas que facilitan su traslado.

Normalmente, al quedar la mesa plegada, se guarda en posición vertical, es decir, se posa sobre uno de los lados cortos y puede ser fácilmente colocada en su soporte o apoyándola en la pared.

Las mesas de billar plegables son muy prácticas, ya que se pueden plegar y guardar fácilmente para aprovechar al máximo el espacio que se tiene en casa. Es conveniente buscar un modelos dotado de un sistema de patas que se pliegue de manera sencilla y que disponga de ruedas integradas, par que una vez plegada pueda moverse con facilidad para su transporte y almacenaje.

Además, puesto que las mesas de billar plegables se instalan y desinstalan a menudo, y en lugares diferentes, es recomendable que dispongan de un sistema de nivelación de fácil ajuste para asegurarnos que la superficie de juego queda siempre nivelada.

Algunos modelos de mesas de billar plegables son mesas multijuegos, por lo que pueden también convertirse en mesas para otros juegos, como tenis de mesa, futbolín, carambola o billar francés, pool o billar americano, snooker o billar inglés, bolos, backgammon, ajedrez, juegos de cartas, air hockey, dominó y muchos otros juegos más. Algunos modelos permiten la práctica de hasta 21 juegos diferentes e incluyen los accesorios necesarios.

Con el ritmo tan ajetreado de la vida actual, se favorece la acumulación de estrés, queda poco tiempo libre para dedicarlo a la convivencia con la familia y los amigos, y no siempre es posible salir a divertirse a lugares públicos, por lo que se hace necesaria una buena planificación para que el tiempo de esparcimiento dentro del hogar resulte de la mejor calidad. Una mesa de billar plegable puede ser una muy buena solución a estos problemas, al mismo tiempo que se evita el sedentarismo.

Artículos en la categoría "Billar"

  1. Mesas de billar
  2. Billar francés (carambola)
  3. Billar americano (pool)
  4. Billar inglés (snooker)
  5. Guía de compra mesas de billar
  6. Mesas de billar americano (pool)
  7. Mesas de billar francés (carambola)
  8. Mesas de billar inglés (snooker)
  9. Mesas de billar automáticas
  10. Mesas de billar con monedero
  11. Mesas de billar convertibles
  12. Mesas de billar plegables
  13. Tacos de billar
  14. Bolas de billar
  15. Mesas multijuegos

Los comentarios están cerrados