Mesas de billar con monedero

Las mesas de billar con monedero son mesas de billar automáticas, es decir, con retorno automático de bolas, que funcionan con monedas, por lo que incorporan monedero, de tal manera que para extraer las bolas de retorno del recolector de bolas es necesario depositar una cierta cantidad de monedas en la ranura del monedero. Al introducir las monedas, es posible accionar la palanca para enviar las bolas hacia el conducto de salida.

Mesas de billar con monedero

Características de las mesas de billar con monedero

Los juegos de billar gozan de gran popularidad, por lo que en muchos lugares de esparcimiento se instalan mesas de billar. Para facilitar la administración del tiempo de uso de la mesa, en algunos lugares se establece una tarifa por hora de juego, sin importar el número de juegos efectuados.

Actualmente algunas mesas cuentan con un sistema de monedero en el que es necesario depositar el monto establecido por juego. Algunos monederos aceptan tanto billetes como monedas y permiten ajuste de tarifas. El depósito realizado permite accionar la palanca que libera la salida de las bolas del compartimento de recolección para proceder a acomodarlas según se requiera. Existen monederos de funcionamiento mecánico y electrónico.

Las mesas de billar con monedero son mesas de billar con retorno automático de bolas que funcionan con monedas, por lo que incorporan monedero. Se emplean en lugares públicos, como centros de ocio, centros deportivos o bares.

Una de las ventajas de las mesas de billar con monedero es que permiten un mejor control del tiempo de juego en cada mesa sin necesidad de contratar personal extra, por lo que su uso está muy extendido.

Para poder disfrutar de una mesa de billar con monedero durante mucho tiempo, es conveniente llevar a cabo un mantenimiento adecuado. Veamos algunos consejos para ello:

  • Aspirar la mesa de billar todas las noches para retirar residuos de tiza y polvo. Evitar el uso de cepillos que puedan dañar el paño.
  • Pasar un rodillo u otro dispositivo especial para retirar suciedad, pelusa y otro tipo de partículas.
  • Emplear un atomizador para humedecer ligeramente el paño, lo que ayuda a conservar su textura y color. Pero debe hacerse muy cuidadosamente, ya que el exceso de humedad podría dañar la superficie.
  • Mantener limpias las ranuras donde se depositan las monedas, evitando emplear productos de limpieza que puedan dañar el mecanismo.

En las mesas de billar que funcionan con monedas, tales como las que se encuentran en los bares, suelen utilizarse una bola blanca más grande o más pesada, de modo que si es embocada accidentalmente, el mecanismo de retorno la separe fácilmente gracias a su peso o tamaño extra para volver a ponerla en juego. Las mesas de billar con monedero modernas suelen incorporar un mecanismo magnético para este fin, en vez de variar el peso o tamaño de la bola blanca, ya que si se emplea una bola blanca pesada o de mayor tamaño, no se puede jugar correctamente.

Las mesas de billar con monedero son también ideales para sacar provecho a espacios improductivos. En centros comerciales, restaurantes y bares, donde con frecuencia existen áreas que no se emplean, una mesa de billar operada con monedas es una excelente opción, tanto para ofrecer un atractivo más al establecimiento como para tener una fuente extra de ingresos sin necesidad de grandes adecuaciones de los espacios.

Artículos en la categoría "Billar"

  1. Mesas de billar
  2. Billar francés (carambola)
  3. Billar americano (pool)
  4. Billar inglés (snooker)
  5. Guía de compra mesas de billar
  6. Mesas de billar americano (pool)
  7. Mesas de billar francés (carambola)
  8. Mesas de billar inglés (snooker)
  9. Mesas de billar automáticas
  10. Mesas de billar con monedero
  11. Mesas de billar convertibles
  12. Mesas de billar plegables
  13. Tacos de billar
  14. Bolas de billar
  15. Mesas multijuegos

Los comentarios están cerrados