Mesas de billar automáticas

Las mesas de billar automáticas son mesas de billar con troneras que disponen de retorno automático de bolas, de tal manera que cuando una bola es embocada, se dirige de forma automática por gravedad al recolector de bolas, a diferencia de las mesas de billar convencionales, en las que bolas entroneradas se sacan manualmente de la tronera. Si se introduce una bola blanca, el sistema la detecta y la envía automáticamente a la salida.

Mesas de billar automaticas

Características de las mesas de billar automáticas

Las mesas de billar automáticas son mesas de billar tipo pool que disponen de retorno automático de bolas, de tal manera que cuando una bola es embocada, se dirige de forma automática por gravedad al recolector de bolas. Una vez embocadas, las bolas ya no vuelven a salir hasta el siguiente partido, excepto la bola blanca, que sale nuevamente cada vez que entra en una tronera.

Entre las mesas de las diferentes modalidades del billar existen algunas diferencias. Una de ellas es la presencia o ausencia de las llamadas troneras, en las que hay que embocar las bolas. Entre los juegos en los que se trata de introducir las bolas en ellas, se puede mencionar el pool o billar americano y el snooker o billar inglés. La mesa de billar francés o carambola no cuenta con troneras.

Las troneras son los 6 orificios que se encuentran ubicados en cada una de las cuatro esquinas de la superficie de juego de la mesa de billar, así como los dos que están ubicados, uno en cada lado, al centro de las bandas más largas.

Cuando una bola es introducida en una tronera, cae al receptáculo que puede ser de plástico, cuero o algún tipo de fibra, cuerda o tejido. La abertura de las troneras laterales es generalmente de mayor tamaño que la de las ubicadas en las esquinas.

Tradicionalmente las bolas introducidas se sacan manualmente de la tronera, pero en la actualidad existen las mesas de billar automáticas que cuentan con la función de retorno automático de bolas. Esto consiste en que la mesa cuenta con un sistema de canales inclinados que interconecta las 6 tronera. Cuando una bola es introducida, se dirige por gravedad en forma automática al recolector de bolas.

De esta manera, en las mesas de billar automáticas que disponen de retorno automático de bolas, cuando las bolas entran en las troneras ya no vuelven a salir hasta la siguiente partida, mientras que la bola blanca siempre sale nuevamente cada vez que entra en una tronera.

En algunos casos, las bolas de retorno están visibles a través de un panel transparente, pero para extraerlas es necesario depositar una cierta cantidad preestablecida de monedas en la ranura especial. Al introducir las monedas, es posible accionar la palanca para enviar las bolas hacia el conducto de salida. Este tipo de mesas de billar automáticas se denomina mesas de billar con monedero.

Si la bola blanca llega a ser introducida accidentalmente, el sistema de canales la detecta enviándola automáticamente a la salida para volver a ponerla en juego. Esta detección se realiza por el tamaño de la bola, que es más grande que el resto, por el mayor peso de la bola blanca o mediante un sistema magnético que incluye dispositivos tanto en la bola como en la mesa. Las mesas automáticas modernas suelen incorporar mecanismo magnético, en vez de variar el peso o el tamaño de la bola blanca, ya que con una bola blanca pesada o de mayor tamaño no se juega correctamente.

Las mesas de billar automáticas están muy extendidas, especialmente en su variante de mesa de billar que funcionan con monedas, sobre todo en sitios públicos como bares o salas de juego.

Artículos en la categoría "Billar"

  1. Mesas de billar
  2. Billar francés (carambola)
  3. Billar americano (pool)
  4. Billar inglés (snooker)
  5. Guía de compra mesas de billar
  6. Mesas de billar americano (pool)
  7. Mesas de billar francés (carambola)
  8. Mesas de billar inglés (snooker)
  9. Mesas de billar automáticas
  10. Mesas de billar con monedero
  11. Mesas de billar convertibles
  12. Mesas de billar plegables
  13. Tacos de billar
  14. Bolas de billar
  15. Mesas multijuegos

Los comentarios están cerrados