Bicicletas eléctricas urbanas

Una bicicleta eléctrica urbana es una bicicleta urbana que dispone de un motor eléctrico impulsado a batería que proporciona pedaleo asistido y ayuda a avanzar al ciclista, reduciendo el esfuerzo necesario. Son bicicletas diseñadas pensando en la comodidad más que en la velocidad, por lo que ofrecen una posición de conducción erguida, sillín y manillar cómodos, guardabarros, protector de cadena, portabultos, timbre, candado, luces y reflectantes.

Bicicletas electricas urbanas

Características de las bicicletas eléctricas urbanas

Existe en la actualidad una gran tendencia al uso de medios de transporte que no contaminen así como de adoptar hábitos más saludables de vida. Siempre nos han dicho que tratemos de ahorrar combustible y ejercitarnos un poco tratando de llegar caminando al trabajo. En algunos países desde hace mucho tiempo es usual transportarse en bicicleta, pero en algunos otros apenas se está comenzando a difundir esta sana costumbre.

Las bicicletas eléctricas urbanas se han diseñado teniendo precisamente en mente a quienes desean ejercitarse un poco, reducir el consumo de combustibles contaminantes y ahorrarse problemas como gastos en combustibles, trámites de matrículas, tarjetas de circulación, carnet o licencia de conducción, cuotas de seguro, problemas de estacionamiento y muchos más.

Para muchas personas la bicicleta eléctrica es la solución para cuando las distancias no son tan grandes como para ir en auto, pero llegar caminando puede tomarles algo más de tiempo del que disponen. Cabe señalar que pueden ser utilizadas por cualquier persona aunque no se trate de atletas consumados, ya que es precisamente el motor el que realiza el mayor esfuerzo. Únicamente se requiere pedalear para que el motor no se pare, ya que sólo proporciona asistencia mientras se pedalea. También ofrecen la opción de desconectar el motor lo cual es una ventaja para el ahorro de energía sobre todo durante algunos descensos o en terreno llano.

Las bicicletas urbanas son idóneas para convertirlas a eléctricas, ya que de esa manera permiten al usuario llegar a su destino sin sudar, fresco y descansado. La bicicleta eléctrica resulta especialmente útil en ciudades con topografía accidentada, ya que permite llevar más peso y mejorar el rendimiento, evitando en gran medida el esfuerzo muscular.

Un punto delicado en el ciclismo urbano es que la actividad física favorece la sudoración, lo que puede resultar inconveniente en el trabajo o en el centro de estudios. La bicicleta eléctrica urbana permite estar presentable en el trabajo después de un trayecto en bicicleta sin tener que recurrir a ducharse y cambiarse de ropa en el centro de trabajo, y sin tener que realizar el viaje a menor ritmo para evitar sudar.

Las bicicletas eléctricas urbanas disponen de una batería recargable y un motor de 250 W de potencia máxima, que sólo funciona por debajo de 25 km/h. Con una potencia mayor o una velocidad superior a la antes mencionada la bicicleta ya no sería considerada como bicicleta urbana sino como un ciclomotor eléctrico. Esto implica no poder circular por las ciclovías y tener que cumplir una serie de requerimientos como matrícula, licencia de conducción, seguro, uso de casco y otros.

La energía de estas bicicletas resulta sumamente económica debido a que se cargan simplemente conectándose a una toma de corriente común. La carga promedio de estas baterías proporciona una autonomía de entre 45 y 70 km dependiendo de factores como el tipo de terreno, tipo de ruedas, el peso del usuario, además de la calidad, marca y modelo del vehículo.

Podemos adquirir una bicicleta eléctrica directamente al fabricante o convertir una bicicleta convencional mediante un kit de conversión rápida. Existen muchos modelos de bicicletas eléctricas urbanas, pero uno de los más populares son las bicicletas eléctricas que también son plegables, ya que una bici plegable resulta sumamente útil para uso urbano, puesto que puede llevarse a cualquier parte.

Artículos en la categoría "Bicicletas eléctricas"

  1. Guía de compra de bicicletas eléctricas
  2. Aplicaciones de las bicicletas eléctricas
  3. Bicicleta eléctrica o ciclomotor eléctrico
  4. Bicicleta eléctrica o moto convencional
  5. Funcionamiento de las bicicletas eléctricas
  6. Componentes de las bicicletas eléctricas
  7. Mantenimiento de las bicicletas eléctricas
  8. Legalidad de las bicicletas eléctricas
  9. Ventajas e inconvenientes de las bicicletas eléctricas
  10. Bicicletas eléctricas y ecología
  11. Accesorios para bicicletas eléctricas
  12. Tipos de bicicletas eléctricas
  13. Bicicletas eléctricas de carretera
  14. Bicicletas eléctricas de montaña
  15. Bicicleta de montaña eléctrica Mountain Wolf
  16. Bicicletas eléctricas playeras (cruiser)
  17. Bicicletas eléctricas plegables
  18. Bicicletas eléctricas urbanas
  19. Bicicletas eléctricas reclinadas
  20. Bicicletas eléctricas de reparto
  21. Bicicletas eléctricas con tracción a las dos ruedas
  22. Bicicletas eléctricas de fábrica
  23. Kits de conversión para bicicletas eléctricas
  24. Bicicleta eléctrica con kit o de fábrica
  25. Bicicletas eléctricas con motor delantero o trasero
  26. Bicicleta eléctrica Trek FX+
  27. Bicicleta eléctrica GoCycle
  28. Bicicleta eléctrica GiBike
  29. Bicicletas eléctricas Ecobike
  30. Bicicletas eléctricas A2B
  31. Tándem eléctricos
  32. Triciclos eléctricos
  33. Casco de ciclista

Los comentarios están cerrados