Bicicletas eléctricas plegables

Una bicicleta eléctrica plegable es una bicicleta plegable a la que se ha incorporado un motor eléctrico impulsado a baterías que proporciona al usuario pedaleo asistido, de tal manera que le ayuda a avanzar. Las bicicletas eléctricas plegables disponen de una serie de mecanismos y bisagras que permiten plegarlas para que ocupen un menor espacio, lo que supone una gran ventaja a la hora de transportarlas y guardarlas en cualquier lugar o vehículo.

Bicicletas electricas plegables

Características de las bicicletas eléctricas plegables

Actualmente el uso de la bicicleta ha ganado popularidad en muchas partes del mundo, ya que se considera uno de los medios de transporte menos contaminante debido a que no emite gases y además es silenciosa. Por ello, en lugares donde el clima y el terreno lo permite, día a día aumenta el número de ciclistas.

Aún puede ser un problema el hecho de tener que recorrer ciertas distancias que para el auto resultan cortas y para la bicicleta convencional tal vez sean largas, pesadas o simplemente no sea práctico porque a causa del pedaleo se tenga que llegar sudando al destino. Es aquí donde la solución puede ser la bicicleta eléctrica, ya que el motor asiste al pedaleo, lo que implica un menor esfuerzo y una mayor velocidad. Esto también representa una ventaja para quienes no tienen una condición física demasiado atlética.

Por lo general, en las bicicletas eléctricas el pedaleo es asistido, por lo que el motor se desconecta automáticamente cuando no es requerido y se pedalea como en una bicicleta convencional.

Actualmente existen numerosos modelos de bicicletas eléctricas, y también las hay plegables, lo que facilita su transporte y almacenamiento. Es muy habitual que las bicicletas eléctricas sean también plegables, ya que en ambos casos su uso es principalmente urbano.

Existen bicicletas eléctricas plegables que resultan bastante ligeras. Algunas son tan eficientes que la carga de la batería puede rendir hasta poco más de 70 km. Existen modelos de bicicletas eléctricas plegables sin cadena, así como modelos que pueden subir pendientes de hasta un 21%. Otros modelos cuentan con frenada regenerativa, que aprovecha la inercia de las frenadas y bajadas para que la batería pueda ser recargada durante el pedaleo.

Las bicicletas eléctricas plegables son de gran utilidad, tanto para desplazarse en un entorno urbano en climas calurosos como cuando se debe realizar algún recorrido difícil o largo, ya que permiten un transporte más veloz y evitan al usuario llegar sudando a su destino, pudiéndose mantener por el contrario fresco y descansado.

Dado que las bicicletas plegables se pueden subir al transporte público y llevar al trabajo, a casa o en el coche sin tener que encadenarlas en la calle, facilitan el uso combinado de bicicleta y transporte público para desplazarse. A este respecto, debe tenerse en cuenta que en muchas ocasiones, en el transporte urbano es obligatorio llevar las bicicletas plegables en una bolsa para evitar ensuciar a los demás pasajeros con la grasa de la bicicleta. Por ello es conveniente adquirir un modelo que venga con algún estuche o maleta para transportarla en transporte público, tren o avión.

Artículos en la categoría "Bicicletas eléctricas"

  1. Guía de compra de bicicletas eléctricas
  2. Aplicaciones de las bicicletas eléctricas
  3. Bicicleta eléctrica o ciclomotor eléctrico
  4. Bicicleta eléctrica o moto convencional
  5. Funcionamiento de las bicicletas eléctricas
  6. Componentes de las bicicletas eléctricas
  7. Mantenimiento de las bicicletas eléctricas
  8. Legalidad de las bicicletas eléctricas
  9. Ventajas e inconvenientes de las bicicletas eléctricas
  10. Bicicletas eléctricas y ecología
  11. Accesorios para bicicletas eléctricas
  12. Tipos de bicicletas eléctricas
  13. Bicicletas eléctricas de carretera
  14. Bicicletas eléctricas de montaña
  15. Bicicleta de montaña eléctrica Mountain Wolf
  16. Bicicletas eléctricas playeras (cruiser)
  17. Bicicletas eléctricas plegables
  18. Bicicletas eléctricas urbanas
  19. Bicicletas eléctricas reclinadas
  20. Bicicletas eléctricas de reparto
  21. Bicicletas eléctricas con tracción a las dos ruedas
  22. Bicicletas eléctricas de fábrica
  23. Kits de conversión para bicicletas eléctricas
  24. Bicicleta eléctrica con kit o de fábrica
  25. Bicicletas eléctricas con motor delantero o trasero
  26. Bicicleta eléctrica Trek FX+
  27. Bicicleta eléctrica GoCycle
  28. Bicicleta eléctrica GiBike
  29. Bicicletas eléctricas Ecobike
  30. Bicicletas eléctricas A2B
  31. Tándem eléctricos
  32. Triciclos eléctricos
  33. Casco de ciclista

Los comentarios están cerrados