Bicicletas eléctricas de fábrica

A diferencia de los kits de conversión, las bicicletas eléctricas de fábrica se adquieren ya completamente montadas, por lo que el comprador no debe encargarse de realizar ningún tipo de trabajo o ajuste mecánico. Aunque las bicicletas eléctricas de fábrica suponen un mayor desembolso económico, ofrecen un mejor rendimiento y un diseño más atractivo, ya que el sistema eléctrico está perfectamente integrado en la parte ciclo.

Bicicletas electricas de fabrica

Bicicletas eléctricas montadas de fábrica

Las bicicletas eléctricas son vehículos ideales para moverse por las ciudades, ya que son vehículos limpios, fomentan el ejercicio, ayudan a evitar atascos y no emiten gases nocivos. Una bicicleta eléctricas montada de fábrica es la manera más sencilla, aunque no la más económica, de poder disfrutar de las ventajas de una bici eléctrica, ya que es fácil de conseguir y no genera ninguna dificultad adicional más que el hecho de adquirirla.

Las bicicletas eléctricas de fábrica ofrecen varias ventajas:

  • La garantía de fábrica incluye tanto la parte ciclo como el sistema eléctrico de motorización.
  • El comprador no necesita realizar ningún tipo de instalación o trabajo mecánico en la bicicleta, por lo que las bicicletas eléctricas de fábrica resultan muy apropiadas para aquellos que carecen de conocimientos de mecánica de la bicicleta o no están muy entrenados con los trabajos manuales. Aunque instalar un kit motor no es difícil y no es necesario utilizar herramientas especiales, hace falta una cierta pericia en mecánica de la bicicleta.
  • El sistema eléctrico de motorización está totalmente integrado en la parte ciclo ya desde la fase de diseño, lo que conlleva un mejor rendimiento y un diseño estéticamente más coherente.
  • Las bicicletas eléctricas montadas en fábrica cumplen escrupulosamente la normativa vigente, por lo que disponen de una potencia máxima de 250 W y la bici sólo ayudará hasta 25 km/h, lo que nos evitará posibles problemas legales. Por otra parte, también podemos adquirir una bicicleta eléctrica montadas desde fábrica con motor y velocidad superiores a 250 W y 25 km/h, con los papeles necesarios incluidos para poder matricularla como ciclomotor.
  • En las bicicletas eléctricas de fábrica la batería va muy protegida, estando por lo general montada por encima de la rueda trasera sobre una rejilla.

Las bicicletas eléctricas montadas de fábrica también presentan algunos inconvenientes:

  • Las bicicletas eléctricas de fábrica son una alternativa más costosa que los kit de conversión, pudiendo llegar a costar un 40% o 50% más.
  • No se puede elegir la parte ciclo, ya que es el fabricante quien selecciona los componentes y estructura de la bicicleta, por lo que debe ser muy cuidadoso al elegir el modelo puesto que será más complicado introducir modificaciones en la parte ciclo a posteriori.
  • Si posteriormente cambiamos de bicicleta no es posible o es muy difícil migrar el sistema motor a la nueva bicicleta, ya que está integrado.
  • No se puede aprovechar la propia bicicleta.

A la hora de escoger una bicicleta eléctrica montada de fábrica tendremos que tener en cuenta diversos aspectos, como precio, peso, componentes, soporte técnico y garantía, así también facilidad de reposición de baterías, ya que su vida útil es limitada.

Artículos en la categoría "Bicicletas eléctricas"

  1. Guía de compra de bicicletas eléctricas
  2. Aplicaciones de las bicicletas eléctricas
  3. Bicicleta eléctrica o ciclomotor eléctrico
  4. Bicicleta eléctrica o moto convencional
  5. Funcionamiento de las bicicletas eléctricas
  6. Componentes de las bicicletas eléctricas
  7. Mantenimiento de las bicicletas eléctricas
  8. Legalidad de las bicicletas eléctricas
  9. Ventajas e inconvenientes de las bicicletas eléctricas
  10. Bicicletas eléctricas y ecología
  11. Accesorios para bicicletas eléctricas
  12. Tipos de bicicletas eléctricas
  13. Bicicletas eléctricas de carretera
  14. Bicicletas eléctricas de montaña
  15. Bicicleta de montaña eléctrica Mountain Wolf
  16. Bicicletas eléctricas playeras (cruiser)
  17. Bicicletas eléctricas plegables
  18. Bicicletas eléctricas urbanas
  19. Bicicletas eléctricas reclinadas
  20. Bicicletas eléctricas de reparto
  21. Bicicletas eléctricas con tracción a las dos ruedas
  22. Bicicletas eléctricas de fábrica
  23. Kits de conversión para bicicletas eléctricas
  24. Bicicleta eléctrica con kit o de fábrica
  25. Bicicletas eléctricas con motor delantero o trasero
  26. Bicicleta eléctrica Trek FX+
  27. Bicicleta eléctrica GoCycle
  28. Bicicleta eléctrica GiBike
  29. Bicicletas eléctricas Ecobike
  30. Bicicletas eléctricas A2B
  31. Tándem eléctricos
  32. Triciclos eléctricos
  33. Casco de ciclista

Los comentarios están cerrados