Auriculares inalámbricos para PC

Los auriculares inalámbricos para PC son un tipo de auriculares inalámbricos desarrollados especialmente para su uso con ordenadores, generalmente para telefonía VoIP o chatear, aunque también se emplean para videojuegos o escuchar música. Los auriculares inalámbricos para PC generalmente constan de una estación base que se conecta a la fuente de audio, los propios auriculares que reciben la señal procedente de la base y la convierten en sonido a través de los altavoces, y micrófono para efectuar llamadas.

Auriculares inalambricos para PC

Descripción

Los auriculares inalámbricos para PC permiten al usuario moverse sin las limitaciones del cable mientras escucha música, mantiene conversaciones mediante telefonía VoIP, realiza videollamadas, chatea a través de programas como Skype o Live Messenger o juega a videojuegos. Los auriculares inalámbricos para PC constan de los siguientes componentes:

  • Estación base: es el transmisor de origen, se conecta a la fuente de audio y generalmente actúa también como cargador.
  • Auriculares: reciben la señal inalámbrica procedente de la base y la convierten en sonido a través de los altavoces.
  • Micrófono: la mayoría de auriculares inalámbricos para PC disponen de micrófono, necesario para aquellas aplicaciones que precisan comunicación de doble dirección, como telefonía VoIP, chat o videojuegos con control por voz.

Características

Veamos algunos factores que debemos valorar antes de adquirir unos auriculares inalámbricos para PC:

  • Tecnología de transmisión: el alcance y calidad de la señal depende en gran medida de la tecnología empleada para enviar la señal desde la base al auricular. Los auriculares inalámbricos para PC pueden emplean diferentes tecnologías: radiofrecuencia (basada en señales de radio, alcance 100 metros, señal de alta calidad, precio elevado), Bluetooth (tecnología estándar para asociar dispositivos, alcance 10 metros, señal de alta calidad, muy sensible a la distancia) e infrarrojos (bajo coste, buena calidad, alcance 30 metros, necesita visión directa con la base).
  • Tipo de auriculares: existen varios modelos de auriculares inalámbricos para PC: intrauriculares (se introducen dentro del oído), circumaurales (rodean y cubren las orejas por completo) y supra-aurales (cubren la oreja parcialmente con una almohadilla).
  • Auriculares biaurales o monoaurales: los auriculares inalámbricos para PC pueden ser biaurales (proporcionan audición por ambos oídos) o monoaurales (proporcionan audición por un único oído).
  • Sistema de sujeción: existen varios tipos de sistemas de sujeción, como diadema, diadema de nuca, estetoscopio o gancho para la oreja.
  • Baterías: son preferibles los modelos de auriculares inalámbricos para PC con batería recargable, actuando generalmente como cargador la propia estación base.
  • Micrófono: suele ir montado en un brazo o soporte. Conviene que disponga de sistema de atenuación de ruido.
  • Canales de transmisión: para evitar las interferencias conviene que los auriculares inalámbricos para PC dispongan de varios canales de transmisión seleccionables, con sintonización automática de canal.
  • Cifrado: conviene adquirir auriculares inalámbricos para PC con función de cifrado, para preservar la privacidad de la transmisión.
  • Controles en el receptor: los controles ubicados en el receptor deben ser cómodos de usar y accesibles. Además, resulta muy útil que los auriculares inalámbricos para PC cuenten con control de volumen y de balance en el propio receptor.

Artículos en la categoría "Auriculares"

  1. Tipos de auriculares
  2. Auriculares para ordenador
  3. Intra-auriculares
  4. Auriculares circumaurales
  5. Auriculares supra-aurales
  6. Auriculares inalámbricos
  7. Guía de compra de auriculares inalámbricos
  8. Tipos de auriculares inalámbricos
  9. Auriculares inalámbricos y salud auditiva
  10. Auriculares inalámbricos Bluetooth
  11. Auriculares inalámbricos para TV
  12. Auriculares inalámbricos para PC
  13. Auriculares inalámbricos monoaurales
  14. Auriculares inalámbricos con radio FM
  15. Auriculares inalámbricos contra el ruido
  16. Auriculares inalámbricos para teléfonos fijos
  17. Auriculares inalámbricos para teléfonos inalámbricos
  18. Auriculares inalámbricos para VoIP
  19. Auriculares inalámbricos para correr
  20. Auriculares inalámbricos para móvil
  21. Auriculares inalámbricos para MP3
  22. Auriculares inalámbricos para PS3
  23. Auriculares inalámbricos AKG
  24. Auriculares inalámbricos Sennheiser
  25. Auriculares deportivos Sennheiser Adidas CX680 Sports
  26. Auriculares inalámbricos Koss
  27. Skullcandy Chops, no se mueven ni un milímetro
  28. Auriculares Bluetooth Philips ActionFit SHB6017
  29. Auriculares resistentes al agua Yurbuds Venture

Los comentarios están cerrados