Cepillo turbo para aspiradora

Un cepillo turbo para aspiradora o simplemente cepillo turbo, es un accesorio para aspiradoras que permite una mejor limpieza de alfombras y moquetas mediante un rodillo giratorio, accionado usualmente por un chorro de aire. Los cepillos turbo para aspiradora facilitan la limpieza de la suciedad más difícil, como hilos, pelusas o pelos de animales, puesto que el cepillado del rodillo abre las fibras permitiendo así una aspiración profunda.

Cepillo turbo para aspiradora

Características de los cepillos turbo para aspiradora

Entre los diferentes accesorios que existen para optimizar el trabajo de la aspiradora se encuentra el llamado cepillo turbo, con el que se obtiene una limpieza más profunda de las alfombras. Este dispositivo cuenta con un cepillo giratorio en forma de rodillo, que permite succionar el polvo y partículas más profundas mientras que se cepilla la alfombra o moqueta. También son muy eficaces para aspirar suelos duros.

Los cepillos turbo son accesorios muy útiles, ya que una aspiradora con equipamiento estándar no siempre aspira toda la suciedad de la moqueta o la alfombra. El cepillo turbo potencia las prestaciones del aspirador, ya que además de la aspiración realiza una acción mecánica de recogida de polvo, fibras y pelos, por lo que se necesita menos tiempo para eliminar la suciedad.

Los cepillos turbo para aspiradora cuentan con un rodillo giratorio accionado generalmente por un chorro de aire, y facilitan la limpieza de la suciedad más difícil, como hilos, pelusas o pelos de animales, gracias a que el cepillado del rodillo abre las fibras permitiendo así una aspiración profunda. De este modo, además de aspirar la suciedad, se cepilla la alfombra o moqueta.

La disposición de las cerdas del cepillo y la forma en que gira, hacen posible que las fibras de las alfombras se vayan abriendo para que la suciedad sea succionada a mayor profundidad. Esto, además de dejar limpia la alfombra, levanta las fibras dejándolas con un aspecto más esponjoso y renovado.

Algunos modelos de cepillo turbo pueden ser usados tanto conectados directamente al tubo flexible de la aspiradora, así como conectados al mango tipo escoba para alcanzar áreas difíciles.

El cepillo turbo para aspiradora es ideal para la limpieza de hogares con mascotas. El pelo de animales como perros y gatos tiende a entretejerse y acumularse en las fibras de alfombras y moquetas, por lo que la limpieza se dificulta. La firmeza de las cerdas del cepillo turbo, aunada a la potencia de la aspiradora permite recogerlos sin gran esfuerzo.

Los cepillos turbo se fabrican en diversas marcas y modelos. Algunos sólo son compatibles con ciertas marcas, por lo que se debe ser cuidadoso con la calidad y las medidas.

Algunas marcas cuentan con cepillos turbo especiales para tapicería y para escaleras. Otras permiten graduar la velocidad en que gira.

Al seleccionar un cepillo turbo es necesario verificar que sea el adecuado para el tipo de alfombra que se va a limpiar. Cepillar una alfombra de fibra corta con un cepillo diseñado para fibras largas la puede dañar. Usar un cepillo para alfombras delgadas en una alfombra muy gruesa no permitirá succionar la suciedad más profunda.

Artículos en la categoría "Aspiradoras"

  1. Aspiradora con bolsa
  2. Aspiradora sin bolsa
  3. Bolsas para aspiradoras
  4. Aspirador escoba
  5. Aspirador de mano
  6. Aspiradora limpiadora
  7. Cepillo aspiradora para animales
  8. Cepillo turbo para aspiradora

Los comentarios están cerrados