Cepillo aspiradora para animales

Un cepillo aspiradora para animales es un accesorios para aspiradoras que permite recoger fácilmente los pelos de animales y mascotas de las alfombras, moqueta o sillones, o incluso directamente del propio animal. Los cepillos aspiradora para animales suelen consistir en un cepillo montado en un rodillo giratorio que facilita la aspiración, de tal manera que se aspiran los pelos de los animales y a la vez se cepilla la alfombra o moqueta.

Cepillo aspiradora para animales

Características de los cepillos aspiradora para animales

Los cepillos aspiradora para animales son un accesorio para aspiradoras, que suelen consistir en un cepillo montado en un rodillo giratorio que facilita la aspiración, de tal manera que se aspiran los pelos de los animales y a la vez se cepilla la alfombra o moqueta. En la mayoría de los casos el rodillo giratorio es accionado por un chorro de aire.

El cepillo aspiradora para animales es una excelente herramienta para aspirar el pelo que sueltan las mascotas, ya sea del suelo, los muebles o del animal mismo mientras se cepilla. Es un accesorio muy útil para todos aquellos que tienen animales domésticos en casa, como un gato o un perro, ya que una aspiradora normal con su equipamiento de serie no suele aspirar bien los pelos de animales, que quedan en la moqueta o las alfombras.

Existen algunos cepillos manuales que cuentan con la función de aspirar el pelo, así como aspiradoras que cuentan con un accesorio especial, que usualmente consiste en una boquilla provista de un cepillo giratorio que ayuda a levantar el pelo para que sea aspirado. No todas los modelos de aspiradoras cuentan con este accesorio, por lo que es necesario verificarlo antes de tomar una decisión de compra.

Los requisitos básicos para que un cepillo aspiradora sea de verdadera utilidad son primero que nada la potencia de succión que tenga, ya que el pelo de los animales puede quedar entretejido en las fibras de las alfombras, lo que dificulta el trabajo.

También es importante que el tubo quede conectado al centro y no a un lado del cabezal, para que el pelo sea succionado en forma uniforme sin que se enrede en las cerdas del cepillo y tape el tubo de la aspiradora.

Es aconsejable que el tubo de la aspiradora sea largo y recto, para que el pelo viaje en forma más directa hacia el depósito o bolsa de la aspiradora, sin quedarse atorado en alguna de las vueltas. Las cerdas del cepillo aspiradora para animales deben ser firmes y resistentes para que efectúen convenientemente su labor de levantar el pelo.

Algunos modelos de cepillo aspiradora pueden emplearse directamente sobre la piel de las mascotas, de tal manera que permiten cepillar y aspirar la piel del animal, evitando así que los pelos del animal lleguen a caer a la moqueta o la alfombra.

Los cepillos aspiradora para animales se fabrican en diferentes marcas y también existen genéricos universales para poder emplearlos en cualquier marca de aspiradora. En el caso de estos últimos se recomienda verificar la compatibilidad de la marca.

Los cepillos manuales con función de aspirado se consiguen en las tiendas especializadas para mascotas y existen diferentes modelos. También en ellos es importante verificar la potencia del aparato y la firmeza del cepillo.

Con estos dispositivos se facilita el recogido del pelo de las mascotas, evitando que vuele por la casa y se aloje en rincones y zonas de difícil acceso, ocasionando problemas higiénicos y malos olores.

Artículos en la categoría "Aspiradoras"

  1. Aspiradora con bolsa
  2. Aspiradora sin bolsa
  3. Bolsas para aspiradoras
  4. Aspirador escoba
  5. Aspirador de mano
  6. Aspiradora limpiadora
  7. Cepillo aspiradora para animales
  8. Cepillo turbo para aspiradora

Los comentarios están cerrados