Aspiradora limpiadora

Una aspiradora limpiadora o aspirador limpiador, es un electrodoméstico que realiza simultáneamente las tareas de aspiración y de limpieza, ya que incorpora detrás de la boquilla de aspiración un paño y un eyector que pulveriza agua, de tal manera que el paño friega el suelo. Las aspiradoras limpiadoras pueden limpiar el polvo y fregar, por lo que permiten limpiar el suelo, moquetas, baldosas, parqué, tapicerías e incluso ventanas.

Aspiradora limpiadora

Características de las aspiradoras limpiadoras

Una aspiradora limpiadora es un aparato electrodoméstico que además de aspirar, puede al mismo tiempo ir limpiando la superficie por donde se pasa. Es decir, aspira y friega el piso en una misma pasada, realizando así dos tareas de limpieza simultáneamente.

Para ello, justo detrás de la boquilla de aspiración, la aspiradora limpiadora cuenta con un eyector que pulveriza agua sobre un paño, de tal manera que la unidad de aspiración se encarga primero de eliminar la suciedad, pelos y polvo, antes de que el paño friegue el suelo, y después el paño friega el suelo, permitiendo así limpiar suelos, moquetas, muebles y ventanas.

Gracias a los avances tecnológicos se ha logrado incorporar la pulverización de agua a algunos modelos de aspiradoras, lo que permite ofrecer grandes soluciones en la limpieza de los suelos.

Actualmente existen en el mercado muchos modelos de aspiradoras limpiadoras, algunos de los cuales además de incluir el paño tras la boquilla, cuentan con un sistema de cepillos giratorios que friegan el piso. Estos aparatos permiten limpiar perfectamente sin maltratar las superficies, por lo que se pueden usar en parquet, mosaico o cualquier tipo de suelo duro.

Generalmente las aspiradoras limpiadoras tienen control manual para seleccionar la función que se desee realizar y permiten el uso de detergentes especiales para el cuidado de los pisos. Estos detergentes se fabrican en diferentes versiones para utilizar el más adecuado a los diferentes tipos de suelos, incluyendo maderas.

Algunos modelos de aspiradoras limpiadoras recolectan el polvo y agua sucia en un recipiente que se vacía al finalizar la tarea. En estos casos, los depósitos de agua sucia y limpia son completamente independientes. Existen algunos otros que además de aspirar y limpiar, dejan el piso completamente seco.

Otros modelos más avanzados funcionan con vapor a muy alta temperatura, por lo que además de limpiar, desinfectan el área donde se utilizan. Éstos tienen la ventaja de que se limpian fácilmente al finalizar, evitando la laboriosa limpieza del aparato después de cada uso.

También se ofrecen modelos que cuentan con un sistema de filtración de agua y compactación de polvo, que resultan ideales cuando hay personas enfermas o con alergias.

Dependiendo de la marca y modelo, la aspiradora limpiadora puede contar con mango plegable o piezas desmontables, lo que facilita el almacenaje.

El proceso de limpieza normal en el hogar incluye limpiar el polvo y, a continuación, fregar el suelo. Las aspiradoras limpiadoras permiten realizar simultáneamente el aspirado y el fregado del suelo, con un solo aparato, lo que puede reducir a la mitad el tiempo dedicado normalmente a dichas tareas.

Artículos en la categoría "Aspiradoras"

  1. Aspiradora con bolsa
  2. Aspiradora sin bolsa
  3. Bolsas para aspiradoras
  4. Aspirador escoba
  5. Aspirador de mano
  6. Aspiradora limpiadora
  7. Cepillo aspiradora para animales
  8. Cepillo turbo para aspiradora

Los comentarios están cerrados