Aspirador escoba

Un aspirador escoba o aspiradora vertical, es una aspiradora que tiene todos sus componentes incluidos dentro de una sola unidad, con forma de escoba. Los aspiradores escoba suelen tener menos potencia de aspiración que las aspiradoras convencionales, pero son más ligeros, funcionan mejor en las alfombras, evitan malas posturas y en algunos modelos el motor de aspiración puede separarse de la estructura y convertirse en un aspirador de mano.

Aspirador escoba

Características de los aspiradores escoba

El aspirador escoba es un aspirador de menor peso y tamaño que una aspiradora convencional, que tiene todos sus componentes incluidos dentro de una sola unidad, con forma de escoba. Cuenta con un mango como el de una escoba y cepillos giratorios para recoger y aspirar polvo y suciedad de suelos, moquetas y alfombras. Muchos modelos de aspirador escoba funcionan con baterías recargables, lo que evita llevar arrastrando un cable mientras se realiza la limpieza.

Los aspiradores escoba pueden ser con o sin bolsa. En los modelos sin bolsa para el polvo, la suciedad queda atrapada en el depósito, y basta con destaparlo para vaciarlo. En los modelos con bolsa, la suciedad se acumula en la bolsa, que una vez llena se tira a la basura y se reemplaza por una nueva.

Veamos algunas ventajas del aspirador escoba:

  • Su precio es menor al de una aspiradora convencional.
  • Mientras que el peso promedio de una aspiradora convencional es de alrededor de 5-10 kg, el de un aspirador escoba es de entre 3-4 kg.
  • El aspirador escoba cuenta con un mango largo que permite alcanzar lugares inaccesibles además de mantener una buena postura durante su uso, reduciendo la fatiga del usuario.
  • El mango largo evita malas posturas pero dificulta el almacenaje, por lo que la mayoría de las marcas ofrecen mangos plegables para facilitar su almacenamiento.
  • Algunos modelos de aspirador escoba permiten separar la unidad con el motor y emplearla como aspirador de mano, para el aseo de cortinas, muebles y automóviles.
  • Muchos modelos ofrecen la posibilidad de poder dejarlos de pie sin necesidad de soporte, gracias a la función parking.
  • En promedio, la carga de la batería permite que el aspirador escoba funcione durante 30-60 minutos o un poco más si se usan en potencia baja. Pero existen marcas que ofrecen mayor rendimiento, incluso cuando se emplea en la potencia alta.
  • Muchos modelos pueden funcionar a baterías o conectados directamente a la red eléctrica.
  • Algunos modelos cuentan con cabezal triangular, lo que permite alcanzar zonas de difícil acceso como esquinas o rincones.
  • Los aspiradores escoba suelen dar buenos resultados en las alfombras, por la mayor presión que aplican sobre la superficie.

Como desventajas del aspirador escoba podemos citar las siguientes:

  • En los modelos que funcionan a baterías y no cuentan con la opción de funcionar conectados directamente a la corriente eléctrica, el período de uso está limitado a la duración de la carga.
  • La potencia de aspiración es menor a la de una aspiradora convencional.

En términos generales, un aspirador escoba ofrece una buena relación precio/calidad y aunque sus funciones y resultados no son iguales a los que ofrece una aspiradora convencional, son muy satisfactorios, ya que son más ligeros y manejables que los modelos convencionales.

Artículos en la categoría "Aspiradoras"

  1. Aspiradora con bolsa
  2. Aspiradora sin bolsa
  3. Bolsas para aspiradoras
  4. Aspirador escoba
  5. Aspirador de mano
  6. Aspiradora limpiadora
  7. Cepillo aspiradora para animales
  8. Cepillo turbo para aspiradora

Los comentarios están cerrados