Aspirador de mano

Un aspirador de mano es un aspirador de pequeño tamaño que se utiliza cuando se necesita limpiar rápidamente una pequeña superficie, por lo que evita sacar del armario la aspiradora grande. Los aspiradores de mano pueden funcionar mediante cable de alimentación o batería, pueden ser con o sin bolsa, y tienen una potencia de aspiración mucho menor que las aspiradoras convencionales, ya que no están diseñados para la limpieza de grandes superficies.

Aspirador de mano

Características de los aspiradores de mano

Un aspirador de mano es una versión compacta de una aspiradora. Generalmente funciona con baterías y es de muy fácil manejo, ya que es suficientemente ligero como para sostenerse en una mano. Muchos modelos pueden funcionar tanto mediante cable de alimentación como a baterías.

Cuenta con un ventilador para generar el vacío necesario para succionar la suciedad y depositarla en el contenedor o bolsa según sea el caso. Además, dispone de un filtro para evitar que las partículas penetren en el motor.

En los aspiradores de mano, todos los componentes están integrados en una sola unidad: el tubo de aspiración, el motor, el filtro y el mango están integrados en una carcasa de fácil manejo, aunque en los modelos más pesados su manejo puede resulta dificultoso. Se utiliza mediante el asa o mango. Se suelen guardar en una base de carga fijada a la pared.

Los aspiradores de mano pueden ser con o sin bolsa. En los modelos sin bolsa para el polvo, la mayoría, la suciedad queda atrapada en un depósito que una vez lleno se vacía directamente en la basura. En los modelos con bolsa, la suciedad se acumula en la bolsa para el polvo, que cuando esté llena se tirará a la basura y se reemplazará por una nueva.

Algunas marcas cuentan con filtros lavables de alta eficiencia, que atrapan una gran cantidad de partículas de tamaños sumamente pequeños, como granos de polen. Este tipo de filtros es muy recomendable para quienes padecen alergias.

Algunas ventajas del aspirador de mano son:

  • Por su tamaño, el aspirador de mano es fácilmente manejable y resulta ideal para aspirar el automóvil, muebles y escaleras.
  • La mayoría de los modelos cuentan con accesorios para facilitar el aspirado de diferentes superficies.
  • Algunos modelos pueden aspirar no solamente polvo y partículas, sino también líquidos.
  • Son fáciles de guardar, usualmente en una base de carga fijada a la pared.

Veamos algunas desventajas del aspirador de mano:

  • Por su construcción rígida y su corto tubo de aspiración, no son apropiados para aspirar lugares con acceso difícil.
  • La potencia de aspiración es mucho menor que la de un aspirador convencional, ya que no están diseñados para la limpieza de grandes superficies.
  • Los modelos más pesados pueden resultar algo dificultosos de manejar.
  • En los modelos accionados sin cable de alimentación, la carga de la batería dura a lo sumo 30-60 minutos.

Para recargar la batería del aspirador se utiliza un cable de alimentación o bien debe colocarse en el soporte o cargador, que debe estar conectado al tomacorriente. El tiempo de recarga depende de la marca y modelo.

Al igual que las aspiradoras convencionales, los aspiradores de mano también cuentan con diversos accesorios como boquillas para juntas o cepillos redondos. Algunos modelos incluso tienen accesorios especiales para aspirar líquidos.

Si lo que se busca es un aparato con gran potencia y para uso intensivo o por largos períodos de tiempo, es preferible una aspiradora convencional. Pero si lo que se busca es un aspirador ligero y de fácil movilidad para un aspirado rápido, entonces puede resultar conveniente la aspiradora de mano.

Artículos en la categoría "Aspiradoras"

  1. Aspiradora con bolsa
  2. Aspiradora sin bolsa
  3. Bolsas para aspiradoras
  4. Aspirador escoba
  5. Aspirador de mano
  6. Aspiradora limpiadora
  7. Cepillo aspiradora para animales
  8. Cepillo turbo para aspiradora

Los comentarios están cerrados