Guía de compra de altavoces PC

Los altavoces PC han experimentado un gran desarrollo, dado que las computadoras cada vez se emplean más como reproductores de música MP3, de películas o de TV por Internet, hasta el punto de que un gran número de usuarios han reemplazado su equipo de alta fidelidad por un sistema de altavoces PC conectados al ordenador, que ofrezcan buena calidad de sonido.

Guia de compra de altavoces PC

Consejos para adquirir altavoces PC

A continuación te mostraremos algunos consejos para que puedas elegir altavoces PC adecuados y así poder tener una mejor experiencia de audio mientras ves una película, escuchas música o simplemente juegas en tu computadora. Son muchas las ventajas que puedes obtener si compras altavoces PC de alta calidad que se adapten a tus necesidades.

Generalmente, cuando compras una computadora, además de la caja de la CPU, el teclado, el ratón y el monitor, el paquete incluye un juego de altavoces PC, ya sean externos o integrados en el monitor. Usualmente se trata de altavoces básicos, con un sonido limitado, por lo que a veces esto no es suficiente.

Aunque disponemos de otras opciones para mejorar el sonido del PC, como actualizar los driver de la tarjeta de sonido, instalar un software de audio específico que mejore el sonido mediante ecualizaciones, mejorar la tarjeta de sonido, comprar un kit surround o usar auriculares, una de las soluciones más eficaces es adquirir unos altavoces PC externos estéreo de más calidad. Veamos algunos consejos a la hora de hacer la compra:

  • Ten en cuenta en qué tipo de habitación pretendes colocar tus altavoces, si es un lugar muy vacío el sonido rebotará en las paredes, si está muy lleno puede opacar el sonido.
  • Si necesitas unos altavoces PC para tu oficina, basta con los que vienen incluidos en tu equipo, ya que en un lugar de trabajo no es adecuado poner música con mucho volumen. En cambio, si te encanta poner música en tu casa y quieres que se escuche en toda la vivienda, elige un sistema de altavoces PC 5.1 o 7.1.
  • Se debe tener en cuenta qué tarjeta de sonido incorpora nuestra computadora, ya que las tarjetas de sonido de gama media y baja suelen tener salida analógica, mientras que las de alta gama tienen por lo general salida digital.
  • Si quieres evitar tener que instalar cables, puedes adquirir un sistema de altavoces PC inalámbrica, para lo cual necesitarás una tarjeta de sonido inalámbrica o bien un adaptador.
  • Algunos modelos avanzados de altavoces PC disponen de la opción de mando a distancia, lo que resulta muy cómodo.
  • Se pueden encontrar altavoces económicos en supermercados o grandes superficies, pero si requieres altavoces de calidad lo más recomendable es dirigirse directamente a una tienda especializada, dado que allí encontrarás los dispositivos de la mejor calidad, así como asesoramiento por parte de personal experto, e incluso se pueden encargar de hacer la instalación y configuración de tus altavoces PC.
  • En la tienda, pide que te hagan una demostración del funcionamiento de los altavoces PC, para que puedas notar si hay alguna deficiencia en el sonido y para asegurarte de que son los altavoces que necesitas y que se adaptan a tus necesidades.
  • En ocasiones puede ser recomendable adquirir, junto con los altavoces PC, un amplificador externo al que se puedan conectar tanto los altavoces como las fuentes de sonido, como por ejemplo un reproductor de CD, DVD o MP3.
  • Intenta no combinar altavoces PC de distintas marcas o distintas series, porque el sonido puede distorsionarse.
  • En el mercado puedes encontrar altavoces PC para todos los gustos y necesidades, por lo que no te resultará difícil encontrar unos altavoces no sólo de la calidad y el precio adecuados, sino que además combinen con la decoración de tu vivienda para mantener tu estilo.

Artículos en la categoría "Altavoces"

  1. Altavoces según el número de vías
  2. Altavoces según el rango de frecuencias
  3. Altavoces PC
  4. Guía de compra de altavoces PC
  5. Altavoz de rango completo (full-range)
  6. Cómo mejorar el sonido del PC
  7. Altavoz de rango medio (mid-range)
  8. Altavoz tweeter
  9. Altavoz woofer
  10. Altavoz subwoofer
  11. Altavoces frontales
  12. Altavoces surround
  13. Altavoces inalámbricos
  14. Altavoces Bluetooth
  15. Altavoces portátiles
  16. Bases dock para iPod
  17. Altavoces coaxiales
  18. Barras de sonido
  19. Amplificador de audio
  20. Super Audio CD (SACD)
  21. Sistemas de sonido
  22. Sonido mono
  23. Sonido estéreo
  24. Sonido multicanal
  25. Sonido surround
  26. Formatos surround
  27. Sistema multiroom audio
  28. Qué es la música

Los comentarios están cerrados