Cómo mejorar el sonido del PC

Para mejorar el sonido de tu computadora hay varias opciones posibles, como por ejemplo actualizar los driver de la tarjeta de sonido, instalar un software de audio específico que mejore el sonido mediante ecualizaciones, adquirir altavoces externos estéreo de más calidad, mejorar la tarjeta de sonido, comprar un kit surround o usar auriculares.

Como mejorar el sonido del PC

Cómo mejorar el sonido de la computadora

Mejorar el sonido del PC es el deseo de gran cantidad de usuarios de ordenador, que cada vez que pretenden ver una película en su computadora comprueban que los altavoces de su ordenador no están a la altura.

Veamos algunas soluciones para dar una mejor calidad al sonido de tu PC:

  • Actualizar los driver de la tarjeta de sonido: en muchas ocasiones la causa del bajo rendimiento de los altavoces es que tu equipo está un poco desconfigurado por falta de mantenimiento. Por ello, lo primero es verificar que el driver de audio sea el apropiado, para lo cual buscaremos la marca y modelo de la tarjeta de sonido o de la placa base y descargaremos el driver de audio más actual para nuestro sistema operativo.
  • Instalar un software de audio específico: en muchos casos se pueden conseguir grandes en el sonido instalando un software de audio que mejore el sonido mediante ecualizaciones, actuando en la tarjeta de sonido para alterar la fuerza del sonido en cada rango de frecuencia, mejorando así la calidad del audio. De esta manera. con un software ecualizador se incrementa la calidad y nitidez de los sonidos que se reproducen en la computadora, sin necesidad de mejorar los altavoces o incrementar su número.
  • Adquirir altavoces externos estéreo de más calidad: una solución sencilla, eficaz y asequible para mejorar el sonido del PC es comprar unos altavoces externos estéreo de mayor calidad, lo que nos permitirá tener un sonido de calidad para uso cotidiano. Encontraremos altavoces externos para todos los gustos y necesidades, ya sea con conexión USB, jack de 3,5 mm o incluso inalámbricos.
  • Mejorar la tarjeta de sonido: para que tu PC tenga un sonido de calidad, debes tener instalada en la computadora una buena tarjeta de sonido, aunque en ocasiones no es necesario adquirir una nueva tarjeta sino que es suficiente con actualizar los controladores para aumentar sus rendimiento.
  • Comprar un kit surround: para disponer de un sonido de calidad óptima para los videojuegos, así como para transformar tu ordenador en un verdadero Home Cinema o en una cadena de música y disfrutar de una experiencia surround inmersiva, una solución ideal es adquirir un kit surround de altavoces 5.1, junto con una tarjeta de sonido compatible si es necesario.
  • Utilizar altavoces portátiles con el ordenador portátil: para disfrutar de una buena calidad de sonido en el ordenador portátil para tus películas, música o presentaciones, la mejor manera de mejorar el sonido de tu ordenador son los altavoces portátiles.
  • Usar auriculares: para aislarte de los ruidos procedentes de exterior o para ver una película sin molestar a tus vecinos, la solución ideal son los auriculares, que ofrecen un confort acústico óptimo. Para videoconferencias con Skype y para juegos online multijugador, existen auriculares con micrófono integrado que proporcionan un sonido óptimo y permiten que nuestro interlocutor nos escuche perfectamente.

Artículos en la categoría "Altavoces"

  1. Altavoces según el número de vías
  2. Altavoces según el rango de frecuencias
  3. Altavoces PC
  4. Guía de compra de altavoces PC
  5. Altavoz de rango completo (full-range)
  6. Cómo mejorar el sonido del PC
  7. Altavoz de rango medio (mid-range)
  8. Altavoz tweeter
  9. Altavoz woofer
  10. Altavoz subwoofer
  11. Altavoces frontales
  12. Altavoces surround
  13. Altavoces inalámbricos
  14. Altavoces Bluetooth
  15. Altavoces portátiles
  16. Bases dock para iPod
  17. Altavoces coaxiales
  18. Barras de sonido
  19. Amplificador de audio
  20. Super Audio CD (SACD)
  21. Sistemas de sonido
  22. Sonido mono
  23. Sonido estéreo
  24. Sonido multicanal
  25. Sonido surround
  26. Formatos surround
  27. Sistema multiroom audio
  28. Qué es la música

Los comentarios están cerrados