Software organizador de imágenes

Un software organizador de imágenes digitales es una aplicación de software orientada a organizar imágenes digitales, por lo que suelen permitir gestionar fotos, visualizar y catalogar imágenes, acceder a la cámara, importar, editar y compartir fotos, convertir entre formatos y realizar búsquedas por keywords.

Software organizador de imagenes

Qué es el software organizador de imágenes digitales

El trabajo profesional con imágenes no termina en la producción, selección y edición de las mismas. La organización de imágenes cuando se acumulan en cantidades considerables, es una forma de clasificación que aporta un orden con sentido al trabajo, sobre todo cuando la materia prima del productor referencia eventos, temas y finalidades diferentes.

Para esta importante labor, el universo informático y tecnológico, ofrece distintos software que facilitan en buena medida la tarea de crear archivos con contenidos definidos por el administrador.

La mayoría de los asiduos de la imagen necesitan poder disponer de un sistema ágil y fácil de gestión de sus fotografías, ya sea para enviarlas, adjuntarlas o añadirlas en diversos formatos.

Aquellos que trabajan con imágenes a gran escala encuentran en un buen organizador de imágenes digitales, un modo de ahorrar tiempo y de aumentar la eficiencia y celeridad de sus entregas, con todos los beneficios laborales que esto conlleva.

Una de las herramientas más relevantes de este tipo de organizadores son las etiquetas que se encuentran ocultas dentro de cada archivo visual y que representan la versión virtual de las tradicionales etiquetas de color que sobresalen por la parte superior de los archivos gráficos de papel y que permiten identificar un determinado contenido simplificando la búsqueda.

Y cuando el objetivo es simplificar la localización de imágenes, se puede recurrir a software cuya razón de ser está en ubicar todos los archivos de imágenes que se necesiten sin mover el original y creando un índice de parámetros predeterminados.

Entre la abundante oferta de sofware organizadores, siempre son recomendables: FastStone Image Viewer, Zoner Photo Studio Free, XNView, DigiKam, Picasa o Windows Live Photo Gallery.

Artículos en la categoría "Album digitales"

  1. Guía de compra album digitales
  2. Características de los album digitales
  3. Album de fotos virtual
  4. Ventajas e inconvenientes de los album digitales
  5. Cómo imprimir un album de fotos
  6. Soportes para imprimir un album de fotos
  7. Servicios web de impresión de album digitales
  8. Sitios web para compartir fotos
  9. Plataformas de autopublicación
  10. Cómo enseñar las fotos
  11. Consejos para enseñar las fotos
  12. Resolución de imagen
  13. Software de autoedición
  14. Software de edición de fotografías
  15. Software organizador de imágenes
  16. Software para album digitales
  17. Aplicaciones de los album digitales
  18. Album digitales de bodas
  19. Album digitales de comunión
  20. Album digitales profesionales
  21. Libro de recetas
  22. Libros de gran formato (coffee table book)
  23. Lookbook
  24. Portafolio fotográfico
  25. Album fotográfico
  26. Fotolibro
  27. Album de recuerdos (scrapbooking)
  28. Qué es una obra de arte

Los comentarios están cerrados