Servicios web de impresión de album digitales

Los servicios web de impresión de album digitales son empresas que imprimen album digitales y trabajan exclusivamente vía online. La expansión de Internet y el desarrollo de la fotografía digital ha permitido la aparición de los album digitales y de empresas sin presencia física que prestan todos los servicios necesarios relativos a album digitales mediante su página web.

Servicios web de impresion de album digitales

Características de los servicios web de impresión de album digitales

Los album digitales son libros de fotos, libros impresos cuyas hojas incluyen las fotografías seleccionadas por el usuario. A diferencia de los album de fotos convencionales, en los que las fotos se imprimen o revelan por separado y van pegadas, adheridas o sujetas a las hojas, los album digitales son verdaderos libros de fotos, cuyas hojas se imprimen con las instantáneas integradas.

Sin embargo, los album digitales exigen un trabajo previo por parte del usuario, ya que anteriormente a su impresión debe crear un album de fotos virtual mediante un software, generalmente suministrado por la empresa que da el servicio, que permite maquetar el libro e incluir fotografías, textos y diseños, para a continuación enviar el archivo por Internet a la imprenta, que remitirá el album una vez impreso.

Los servicios web de impresión de album digitales son, junto con los sitios web para compartir fotos y la impresión casera de album digitales, una de las opciones de las que disponemos para crear album digitales con diseño personalizado donde incluir nuestras mejores instantáneas.

Las empresas que imprimen album digitales proporcionan aplicaciones de descarga gratuita que una vez instaladas en nuestro ordenador nos permitirán maquetar el libro y crear el album de fotos virtual.

El usuario tendrá que descargarse un programa e instalarlo en su computadora. Dicho software le proporcionará todo lo necesario para realizar la maquetación del album digital, ya que tiene diversas plantillas y muestra todas las opciones de encuadernación. El propio usuario tendrá que seleccionar el diseño de cada página, la plantilla, la portada y contraportada, seleccionar, editar y ubicar las fotos, añadir textos si lo desea y formatear el tamaño de letra, fuente, efectos y color del texto.

El precio del libro dependerá de diversos factores a seleccionar por el usuario, como tamaño del album digital, número de páginas, calidad del papel, tipo de encuadernación, modalidad de envío y número de ejemplares. Una vez terminado el diseño del libro, el usuario enviará el archivo a la imprenta vía Internet, que se encargará de imprimirlo y remitirlo posteriormente al cliente.

Este servicio web de impresión de album digitales lo prestan numerosas empresas, como Hofmann, Blurb, Lulu o Snapfish.

Artículos en la categoría "Album digitales"

  1. Guía de compra album digitales
  2. Características de los album digitales
  3. Album de fotos virtual
  4. Ventajas e inconvenientes de los album digitales
  5. Cómo imprimir un album de fotos
  6. Soportes para imprimir un album de fotos
  7. Servicios web de impresión de album digitales
  8. Sitios web para compartir fotos
  9. Plataformas de autopublicación
  10. Cómo enseñar las fotos
  11. Consejos para enseñar las fotos
  12. Resolución de imagen
  13. Software de autoedición
  14. Software de edición de fotografías
  15. Software organizador de imágenes
  16. Software para album digitales
  17. Aplicaciones de los album digitales
  18. Album digitales de bodas
  19. Album digitales de comunión
  20. Album digitales profesionales
  21. Libro de recetas
  22. Libros de gran formato (coffee table book)
  23. Lookbook
  24. Portafolio fotográfico
  25. Album fotográfico
  26. Fotolibro
  27. Album de recuerdos (scrapbooking)
  28. Qué es una obra de arte

Los comentarios están cerrados