Libros de gran formato (coffee table book)

Un libro de gran formato, en inglés coffee table book, es un libro de gran tamaño, encuadernación de tapa dura e impresión de alta calidad, donde las abundantes ilustraciones tienen más importancia que los textos. Hoy en día, gracias a los album digitales, crear libros de gran formato está al alcance de cualquier fotográfo aficionado que quiera mostrar sus fotos mediante libros impresos de alta calidad.

Libros de gran formato (coffee table book)

Características de los libros de gran formato (coffee table book)

Podemos definir a los libros de gran formato o coffee table book, como aquellos libros fotográficos de alta calidad de edición donde las que hablan por sí solas e impactan por su incomparable calidad gráfica y editorial, son las ilustraciones.

De finalidades absolutamente artísticas y señoriales, los coffe table book implican un lenguaje gráfico de altos vuelos en el mundo de la imagen estática.

Teniendo en cuenta su cuota de exclusividad, los libros de gran formato o cofee table book, no tocan todos los temas que se pueden abordar, sino que se centran básicamente en disciplinas artísticas, relacionadas con la ciencias o con el ensalzamiento y promoción de productos de alta calidad y prestigio.

Los coffee table book se conciben como excelentes objetos de exposición, de regalo o de decoración para determinados ambientes, y por su elevado coste, tanto de las materias primas como de la mano de obra que requieren, no son productos que se caractericen por sus módicos precios.

De igual manera si se pone el énfasis en su brillo, tamaño, color, calidad de hojas y tapas o encuadernación, se verá que el precio está contenido en esa auténtica creación artística.

Una particularidad de los libros de gran formato o coffee table book, es que el texto en general es muy breve y su principal función es simplemente acompañar al material gráfico. La escasez de texto en los coffe table book se explica por el gran protagonismo que deben tener las impresionantes imágenes, que en algunos parecen verdaderos cuadros de pared adaptados a un formato editorial.

A pesar de que tradicionalmente el libro de gran formato o coffee table book, por sus intenciones, objetivos, elaboración y precio forma parte de un género editorial fotográfico no apto para principiantes o novicios en dicha materia, en la actualidad los album digitales han puesto al alcance de cualquier fotográfo amateur la posibilidad de mostrar sus fotos mediante libros impresos de alta calidad y gran formato.

Artículos en la categoría "Album digitales"

  1. Guía de compra album digitales
  2. Características de los album digitales
  3. Album de fotos virtual
  4. Ventajas e inconvenientes de los album digitales
  5. Cómo imprimir un album de fotos
  6. Soportes para imprimir un album de fotos
  7. Servicios web de impresión de album digitales
  8. Sitios web para compartir fotos
  9. Plataformas de autopublicación
  10. Cómo enseñar las fotos
  11. Consejos para enseñar las fotos
  12. Resolución de imagen
  13. Software de autoedición
  14. Software de edición de fotografías
  15. Software organizador de imágenes
  16. Software para album digitales
  17. Aplicaciones de los album digitales
  18. Album digitales de bodas
  19. Album digitales de comunión
  20. Album digitales profesionales
  21. Libro de recetas
  22. Libros de gran formato (coffee table book)
  23. Lookbook
  24. Portafolio fotográfico
  25. Album fotográfico
  26. Fotolibro
  27. Album de recuerdos (scrapbooking)
  28. Qué es una obra de arte

Los comentarios están cerrados