Libro de recetas

Un libro de recetas, también llamado libro de cocina o recetario, es una colección de recetas de cocina donde se recogen los procedimientos, trucos culinarios, ingredientes e incluso experiencias personales relativos a la elaboración de platos de cocina. Actualmente, los libros de recetas constituyen una de las aplicaciones más comunes de los album digitales.

Libro de recetas

Características de los libros de recetas

Podríamos definir un libro de recetas como un soporte gráfico compuesto por imágenes y texto, referido generalmente a las instrucciones y pasos necesarios para hacer realidad una incontable cantidad de combinaciones que tienen como materia prima los alimentos.

Los libros de recetas más afamados son mayoritariamente producidos y patrocinados por cocineros de referencia. Para sus colegas representan auténticos baluartes por los que guiarse para conseguir el máximo nivel como profesional de la cocina, mientras que para los aficionados a la gastronomía constituyen un compendio de técnicas a imitar.

Algunos libros de cocina se han posicionado como verdaderos objetos artísticos de museo, elevando la gastronomía a categoría de arte.

La cocina y lo que se produce en ella, es toda una ceremonia con un significado que excede el meramente gastronómico, por lo menos en la cultura mediterránea occidental. Es por esta concepción de la gastronomía que un chef, aunque sea doméstico, siempre buscará deleitar a sus comensales y dejar claro que tiene mano para la cocina.

El aporte de la fotografía se conforma como el complemento esencial de cualquier libro de recetas, tanto que, en no pocas ocasiones, primero se observa el manjar expresado en imagen, y luego, si éste ha convencido al cocinero, se empieza a leer la receta para lograr esa obra de arte gastronómica.

Hoy en día, los album digitales han supuesto una auténtica revolución en la creación de libros de recetas familiares, ya que proporcionan todas las herramientas necesarias para crear libros impresos que integran fotos y recetas, de apariencia totalmente profesional, pudiendo imprimirlos bajo demanda y distribuirlos entre los interesados.

Artículos en la categoría "Album digitales"

  1. Guía de compra album digitales
  2. Características de los album digitales
  3. Album de fotos virtual
  4. Ventajas e inconvenientes de los album digitales
  5. Cómo imprimir un album de fotos
  6. Soportes para imprimir un album de fotos
  7. Servicios web de impresión de album digitales
  8. Sitios web para compartir fotos
  9. Plataformas de autopublicación
  10. Cómo enseñar las fotos
  11. Consejos para enseñar las fotos
  12. Resolución de imagen
  13. Software de autoedición
  14. Software de edición de fotografías
  15. Software organizador de imágenes
  16. Software para album digitales
  17. Aplicaciones de los album digitales
  18. Album digitales de bodas
  19. Album digitales de comunión
  20. Album digitales profesionales
  21. Libro de recetas
  22. Libros de gran formato (coffee table book)
  23. Lookbook
  24. Portafolio fotográfico
  25. Album fotográfico
  26. Fotolibro
  27. Album de recuerdos (scrapbooking)
  28. Qué es una obra de arte

Los comentarios están cerrados