Cómo imprimir un album de fotos

El proceso técnico y emocional de la fotografía tiene una culminación, y ésta es sin duda, la impresión de las fotografías. Actualmente disponemos de diversas opciones para imprimir un album de fotos virtual o album digital, como los servicios web de impresión de album digitales, las plataformas de autopublicación (impresión bajo demanda), los sitios web para compartir fotos con servicio de impresión, las imprentas convencionales o la impresión casera en nuestra propia impresora.

Como imprimir un album de fotos

Opciones para imprimir un album de fotos

La impresión de la fotografía y el álbum digital, representa la manifestación y el resultado de lo logrado con ese disparo, con o sin flash, cuando se quiso congelar un momento importante de la vida.

La fidelidad y la calidad en la impresión de las fotos se presenta como el broche final de aquello que se quiere disfrutar.

Es por esto que buscar el método más fiable y sencillo de impresión es un paso que eleva las exigencias de los asiduos a la fotografía respecto a sus propios álbumes digitales.

Servicios web de impresión de album digitales

Generalmente los álbumes digitales deben ser configurados y diseñados previamente según el interés y las necesidades del usuario, bien con los programas destinados a la configuración de álbumes digitales o con los que pueda facilitar la casa fotográfica de confianza.

Muchas empresas o cadenas que trabajan con fotografía digital ofrecen sus propias plantillas de configuración y diseño, que servirán como base para el montaje y producción de nuestro álbum digital.

Si se opta por imprimir las imágenes a través de este sistema se debe adaptar directamente cada fotografía del álbum digital en las plantillas disponibles, y una vez realizado, dar la orden para la impresión del mismo.

Algunas de los servicios web que permiten imprimir un álbum a partir de una plantilla propia son: Hofmann.com, Snappybook.com, Shutterfly.com, Photoworks.com, Mypublisher.com, Viovio.com, Mypixmania.com o Xerox.es, entre otras.

De esta forma, se puede disponer de un soporte seleccionado personalmente y la empresa gráfica elegida contará con el álbum digital previamente producido para materializar la impresión digital.

Plataformas de autopublicación (impresión bajo demanda)

De igual manera, y como ocurre con la publicación de libros, existen plataformas web para la auto-publicación de nuestro propio libro o álbum digital fotográfico, generalmente usado para fines comerciales o de marketing.

Sitios web para compartir fotos con servicio de impresión

Si además de contar con un álbum digital privado impreso, se quiere disponer de otro para compartir con amigos o conocidos, se puede recurrir a sitios webs que ofrecen la posibilidad de crear una cuenta propia desde la que se podrá intercambiar e interactuar con el lenguaje fotográfico de forma ágil y dinámica. Ente los dominios más recomendados para estas funciones están: Dotphoto, Picasa, Fotolog, Myphoto Album, Photobucket o Flickr.

Imprenta

Quizá la información expuesta se dirija a aquellos usuarios que buscan un uso integral y completo dentro del universo de la fotografía, pero para otros requerimientos no se puede omitir el modo de impresión más clásico aunque no por eso menos eficiente, como es la impresión del álbum digital a través de imprenta.

Impresión casera de album digitales

También se puede realizar la impresión de album digitales de forma casera, recurriendo a la propia impresora en color de calidad fotográfica, ya sea laser o de inyección de tinta.

Claro está, esto requiere una buena calidad en la imagen de origen así como del papel, que combinado con una adecuada intensidad del color pueden dar grandes satisfacciones.

Artículos en la categoría "Album digitales"

  1. Guía de compra album digitales
  2. Características de los album digitales
  3. Album de fotos virtual
  4. Ventajas e inconvenientes de los album digitales
  5. Cómo imprimir un album de fotos
  6. Soportes para imprimir un album de fotos
  7. Servicios web de impresión de album digitales
  8. Sitios web para compartir fotos
  9. Plataformas de autopublicación
  10. Cómo enseñar las fotos
  11. Consejos para enseñar las fotos
  12. Resolución de imagen
  13. Software de autoedición
  14. Software de edición de fotografías
  15. Software organizador de imágenes
  16. Software para album digitales
  17. Aplicaciones de los album digitales
  18. Album digitales de bodas
  19. Album digitales de comunión
  20. Album digitales profesionales
  21. Libro de recetas
  22. Libros de gran formato (coffee table book)
  23. Lookbook
  24. Portafolio fotográfico
  25. Album fotográfico
  26. Fotolibro
  27. Album de recuerdos (scrapbooking)
  28. Qué es una obra de arte

Los comentarios están cerrados