Cómo enseñar las fotos

A diferencia de la fotografía analógica, donde la única manera de enseñar las fotos era revelarlas, con la fotografía digital se multiplican las posibilidades, ya que disponemos de opciones para todos los gustos, como crear un album de fotos digital, revelarlas para un album de fotos tradicional, organizar un pase con proyector, mostrarlas en el ordenador, enviarlas en CD o compartirlas en Internet.

Como ensenar las fotos

Cómo mostrar, enseñar o compartir las fotos

Cuando se reflexiona sobre el sentido de capturar acontecimientos, situaciones, eventos, emociones o paisajes, es muy probable que una buena porción de este sentido esté basado en las intenciones, y por consiguiente, en las formas de mostrar nuestras imágenes, nuestro trabajo, nuestra obra.

El compartir lo que hemos rescatado con la agudización de nuestros sentidos, permite abrir las puertas del reconocimiento, de las opiniones, del asombro o de la crítica de los que pueden aportar una mirada objetiva, es decir, desde fuera de uno mismo. Por ello, hacer llegar y transmitir nuestras imágenes por los canales adecuados, no es una tarea de importancia secundaria.

Para esta labor, el fotógrafo profesional o el aficionado disponen de varias alternativas para mostrar su mensaje visual. No se puede obviar que la forma de mostrar las fotografías está íntimamente relacionada con el contexto en el que el creador las pretende exhibir, ya que no es lo mismo mostrar imágenes con finalidad profesional que con finalidad familiar o de amistad.

Es así que el autor de las imágenes puede tener, a la hora de mostrar sus fotografías, preferencias por el álbum clásico en papel o puede tenerlas por el álbum digital impreso. Así mismo puede optar por la transmisión de las imágenes a través de correo electrónico y en archivos adjuntos. Si se piensa en alguna forma más elaborada y masiva de mostrar la producción visual propia, se puede apelar a crear un archivo de imágenes relacionadas con un tema especial y colgarlas en una web temática o en su propio sitio web.

Si la muestra de fotografías es instructiva o educativa, se puede organizar un pase con proyector, asegurando una visualización amplia que refleje toda su calidad.

Otras opciones válidas son recurrir a un tablet, un marco digital o incluso el teléfono móvil (smartphone).

Las posibilidades no se acaban con las alternativas expuestas, dado que también se puede optar por guardar o enviar las imágenes en dispositivos de almacenamiento de fácil traslado, como son los típicos CD o pendrive USB.

Por último, también es posible recurrir a la forma más simple y directa, aunque no menos divertida, de mostrar las imágenes sencillamente desde la misma cámara con la que se captaron o a través de la pantalla del ordenador personal, incluso conectando la salida a la TV.

Artículos en la categoría "Album digitales"

  1. Guía de compra album digitales
  2. Características de los album digitales
  3. Album de fotos virtual
  4. Ventajas e inconvenientes de los album digitales
  5. Cómo imprimir un album de fotos
  6. Soportes para imprimir un album de fotos
  7. Servicios web de impresión de album digitales
  8. Sitios web para compartir fotos
  9. Plataformas de autopublicación
  10. Cómo enseñar las fotos
  11. Consejos para enseñar las fotos
  12. Resolución de imagen
  13. Software de autoedición
  14. Software de edición de fotografías
  15. Software organizador de imágenes
  16. Software para album digitales
  17. Aplicaciones de los album digitales
  18. Album digitales de bodas
  19. Album digitales de comunión
  20. Album digitales profesionales
  21. Libro de recetas
  22. Libros de gran formato (coffee table book)
  23. Lookbook
  24. Portafolio fotográfico
  25. Album fotográfico
  26. Fotolibro
  27. Album de recuerdos (scrapbooking)
  28. Qué es una obra de arte

Los comentarios están cerrados