Características de los album digitales

Los álbumes digitales fotográficos son auténticos archivos con trozos de vida que vale la pena inmortalizar, de experiencias familiares o personales, así como auténticos testimonios de valor informativo y de impacto en el ámbito profesional. Esta definición y esencia abarca tanto a los álbumes digitales como a los tradicionales álbumes fotográficos en soporte físico papel.

Caracteristicas de los album digitales

Qué son los album digitales

Si bien la fotografía siempre estuvo inmersa en la tecnología, hasta hace unas pocas décadas los avances tecnológicos y técnicos involucraban mayoritariamente a la herramienta que permitía hacer posible las fotos, la cámara.

Sin embargo, en las últimas dos décadas este avance ha afectado al mismo producto final, es decir, la fotografía como soporte.

Si hasta hace pocos años, había que recurrir indefectiblemente al papel para poder disfrutar de los más sentidos recuerdos y momentos, hoy, como sucede con otros productos culturales, la fotografía digital, y por consiguiente, el álbum digital representa el presente y el futuro de la imagen compilada, tanto en términos de uso privado como profesional.

En este sentido podemos disponer de fotografías digitales incorporadas en nuestro álbum y con la mejor calidad, pero también, si así se prefiere, sólo en el ordenador, en la carpeta fotográfica correspondiente.

Es por lo dicho que hoy se puede instalar una aplicación editora de fotos e ir directamente al escritorio del portátil o del ordenador personal de escritorio y con sólo un doble click, se abrirá nuestro álbum digital y tendremos en nuestra pantalla todo lo registrado con la cámara algunos días, meses o años atrás.

Estos programas disponen de todas las herramientas de selección, organización, priorización y diseño de las fotografías, todo con el fin de que el álbum digital esté dispuesto como una auténtica película con las imágenes seleccionadas y diseñado a gusto.

Las virtudes del álbum digital no sólo se ciñen al diseño netamente fotográfico, a pesar de la alta definición y calidad que nos ofrece, sino que añade funciones de maquetación, inclusión de textos y diseños de contexto según gustos y necesidades.

Algunos de los álbumes digitales a los que se puede recurrir para crear un compendio fotográfico propio son Hofman o Ikatz, y en cuanto a sitios web para compartir fotos que proporcionarán herramientas para diseñar un álbum digital personal, pueden ser Fotolog y Flickr.

Artículos en la categoría "Album digitales"

  1. Guía de compra album digitales
  2. Características de los album digitales
  3. Album de fotos virtual
  4. Ventajas e inconvenientes de los album digitales
  5. Cómo imprimir un album de fotos
  6. Soportes para imprimir un album de fotos
  7. Servicios web de impresión de album digitales
  8. Sitios web para compartir fotos
  9. Plataformas de autopublicación
  10. Cómo enseñar las fotos
  11. Consejos para enseñar las fotos
  12. Resolución de imagen
  13. Software de autoedición
  14. Software de edición de fotografías
  15. Software organizador de imágenes
  16. Software para album digitales
  17. Aplicaciones de los album digitales
  18. Album digitales de bodas
  19. Album digitales de comunión
  20. Album digitales profesionales
  21. Libro de recetas
  22. Libros de gran formato (coffee table book)
  23. Lookbook
  24. Portafolio fotográfico
  25. Album fotográfico
  26. Fotolibro
  27. Album de recuerdos (scrapbooking)
  28. Qué es una obra de arte

Los comentarios están cerrados