Aplicaciones de los album digitales

Los album digitales, libros de fotos impresos diseñados por el propio usuario que incluyen fotografías seleccionadas por el cliente, tienen numerosas aplicaciones, el único límite es nuestra imaginación. Por ejemplo, con los album digitales podemos crear un album de recuerdos personales y familiares, un album de recortes o scrapbooking, libros de recetas, lookbook, portafolios fotográficos o libros de gran formato.

Aplicaciones de los album digitales

Ejemplos de aplicaciones de los album digitales

A la hora de producir un álbum digital, son varios los factores a tener en cuenta que tienen que ver con las pretensiones y objetivos respecto a ese álbum y con nuestra imaginación, que puede ser infinita al momento de buscar variantes y aplicaciones.

Vamos a ver algunos ejemplos de los diversos usos que se puede hacer de un álbum digital, siempre partiendo del concepto de que un álbum digital es un libro de imágenes que fueron capturadas por una cámara fotográfica digital, y que nos disponemos a seleccionar y ordenar según los gustos y finalidades personales.

Es necesario añadir, sobre todo respecto a las finalidades del álbum digital, que el mismo puede conformarse a partir de estilos muy diferentes según si el objetivo es personal, privado, familiar o profesional.

En este sentido, destacaremos algunas aplicaciones que actualmente más aceptación reciben al momento de elaborar un álbum digital:

  • Album de recuerdos personales y familiares clásico: posiblemente este tipo de álbum digital sea el más extendido, ya que se diseña en base a los recuerdos más íntimos y apela a la emotividad de las personas. Sin duda se trata del más tradicional.
  • Album de recortes (scrapbooking): el contenido puede variar entre el personal y profesional pero el scrapbooking apunta a un trabajo de decoración complementario a la fotografía digital previamente acoplada al álbum.
  • Libros de gran formato (coffee table book): conocidos también como álbumes de gran formato, los coffee table book se caracterizan por su tamaño, calidad y grandes ilustraciones. Generalmente tienen una finalidad comercial y expositiva, y se los considera productos culturales.
  • Libro de recetas: es de los más codiciados por los amantes de la buena cocina. Muchos álbumes digitales referidos a la gastronomía y disponibles en cualquier librería son auténticas obras de arte y buen gusto.
  • Lookbook: destinado al mundo de la moda, un álbum digital concebido como lookbook permite exponer en un mismo sitio las últimas tendencias, ya sea lucidas por modelos consolidados o como escaparate virtual paginado.
  • Portafolio fotográfico: se constituye como una auténtica acreditación de alto nivel de nuestras producciones y logros en el diseño o trabajo fotográfico propiamente dicho.

Cada una de estas aplicaciones de los album digitales cuenta actualmente con una importante repercusión y consumo por parte de amplios sectores sociales.

Artículos en la categoría "Album digitales"

  1. Guía de compra album digitales
  2. Características de los album digitales
  3. Album de fotos virtual
  4. Ventajas e inconvenientes de los album digitales
  5. Cómo imprimir un album de fotos
  6. Soportes para imprimir un album de fotos
  7. Servicios web de impresión de album digitales
  8. Sitios web para compartir fotos
  9. Plataformas de autopublicación
  10. Cómo enseñar las fotos
  11. Consejos para enseñar las fotos
  12. Resolución de imagen
  13. Software de autoedición
  14. Software de edición de fotografías
  15. Software organizador de imágenes
  16. Software para album digitales
  17. Aplicaciones de los album digitales
  18. Album digitales de bodas
  19. Album digitales de comunión
  20. Album digitales profesionales
  21. Libro de recetas
  22. Libros de gran formato (coffee table book)
  23. Lookbook
  24. Portafolio fotográfico
  25. Album fotográfico
  26. Fotolibro
  27. Album de recuerdos (scrapbooking)
  28. Qué es una obra de arte

Los comentarios están cerrados