Album de recuerdos (scrapbooking)

Un album de recuerdos o album de recortes (scrapbooking en inglés) es un álbum de fotos personalizado creado con recortes de fotos junto con elementos tan variados como lazos, tarjetas de felicitación, botones, papel decorativo, invitaciones, adhesivos sellos, o cualquier otro elemento personal o decorativo. Puede realizarse tanto a mano en formato digital en la computadora, como en soporte físico de la manera tradicional, en papel.

Album de recuerdos (scrapbooking)

Qué es un album de recortes(scrapbooking)

Hay un público nada despreciable para el que no es suficiente ver las fotografías de sus recuerdos adaptadas a las páginas de un álbum o un fotolibro, quizá con marcos y espacios de página con motivos clásicos y apagados.

Estos consumidores de imágenes prefieren añadir a sus experiencias más emotivas, todo tipo de motivos y adornos visuales que complementarán la imagen tal como fue concebida con todo tipo de recursos.

Es así que los adeptos al scrapbooking pueden recurrir a un software que cuente con estos elementos decorativos, o bien transformar este gusto en una afición con sus propias manos, con una producción genuina y palpable.

El scrapbooking está en plena expansión y se trata de un trabajo de creatividad y decoración, que entrega a sus usuarios gran multiplicidad de reproducciones, pegatinas, troqueles y símbolos del mundo real, que servirán para imprimir a las fotografías un contexto de color, frescura, naturaleza, espacial o festivo, permitiendo infinitas combinaciones según el gusto y deseo del creador.

El scrapbooking ha dado lugar a webs, blogs y plataformas que instruyen a los nuevos aficionados en las habilidades de la actividad, a la vez que ofrecen instrumentos y técnicas que se van renovando y que al plasmarse en cada álbum personal abren una puerta nueva en el campo de la emotividad, combinando el mundo real de la fotografía con la fantasía visual añadida por el scrapbooking.

Existen páginas web que contienen todo lo relacionado con esta técnica en muchos idiomas, algunas de las que ofrecen los servicios en español son: Scrápate, Manos Maravillosas, Memorias de papel o el Blog de Quenya.

Para los que opten por un trabajo manual sin apretar teclas ni mover ratones, deberán acudir a alguna tienda de scrapbooking, que ofrecen un amplio catálogo de material gráfico de calidad, además de disponer del asesoramiento técnico adecuado, sobre todo para los neófitos.

Artículos en la categoría "Album digitales"

  1. Guía de compra album digitales
  2. Características de los album digitales
  3. Album de fotos virtual
  4. Ventajas e inconvenientes de los album digitales
  5. Cómo imprimir un album de fotos
  6. Soportes para imprimir un album de fotos
  7. Servicios web de impresión de album digitales
  8. Sitios web para compartir fotos
  9. Plataformas de autopublicación
  10. Cómo enseñar las fotos
  11. Consejos para enseñar las fotos
  12. Resolución de imagen
  13. Software de autoedición
  14. Software de edición de fotografías
  15. Software organizador de imágenes
  16. Software para album digitales
  17. Aplicaciones de los album digitales
  18. Album digitales de bodas
  19. Album digitales de comunión
  20. Album digitales profesionales
  21. Libro de recetas
  22. Libros de gran formato (coffee table book)
  23. Lookbook
  24. Portafolio fotográfico
  25. Album fotográfico
  26. Fotolibro
  27. Album de recuerdos (scrapbooking)
  28. Qué es una obra de arte

Los comentarios están cerrados